SONRISAS AL CORAZÓN

SONRISAS AL CORAZÓN

SONRISAS AL CORAZÓN

Desde nuestra Clínica dental en Madrid Ortodoncia Rivero estamos orgullosos de que nuestra periodoncista la Dra. Elena Figuero sea una de las profesionales referentes a nivel nacional e internacional.

Estar a la vanguardia y ser partícipe de los últimos estudios e investigaciones y sus múltiples intervenciones en congresos a nivel nacional e internacional así lo avalan.

En su participación en el programa de radio pone voz a la relación de la salud bucodental y la salud cardiovascular con el Dr. Eduardo De Teresa, presidente de honor de la Sociedad Española de Cardiología.

Los primeros estudios en 1989 manifestaban la relación general entre salud dental de forma global y enfermedades cardiovasculares, pero los últimos  estudios se han centrado, no tanto en la presencia de caries o maloclusiones, como en la periodontitis, de tal forma que se ha visto que la presencia de periodontitis aumenta en 1,2 el riesgo de infarto.

La enfermedad  periodontal afecta al tejido que rodea al diente y es fácil de detectar para el profesional pero muchas veces no lo es tan fácil para el paciente.

El sangrado, el mal sabor de boca o los dientes que se van separando cada vez más, son síntomas que deben poner en alerta al paciente para ser valorados por un especialista.

El profesional tiene como herramienta el sondaje periodontal para medir la distancia que hay entre la encía y el hueso que soporta el diente y, en función de esa profundidad, poder  determinar la presencia o no de enfermedad periodontal, cumplimentándolo con registros radiológicos específicos.

No podemos alcanzar el mejor tratamiento de ortodoncia, implantológico, estético, endodóntico, protésico…si la salud periodontal no es adecuada.

Somos un equipo altamente especializado e interdisciplinar y todos nuestros pacientes son diagnósticos con rigor a nivel global odontológico, lo que permite que los resultados para nuestros pacientes sean Resultados de  excelencia en  salud bucodental integral.

 

María Jesús

Coordinadora Clínica

 

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.