Ortodoncia Invisible en Madrid

¿EXISTE LA ORTODONCIA INVISIBLE?

Podemos decir que la Ortodoncia invisible  es toda aquella donde la aparatología no se ve o pasa lo mas desapercibida posible.

El aumento de pacientes adultos para someterse a tratamientos ortodóncicos y  el desarrollo comercial de técnicas más estéticas para corregir los problemas de oclusión hicieron desarrollar brackets de porcelana , zirconio   o los brackets linguales. que proporcionan al paciente una estética más adecuada para resolver sus problemas.

Fue realmente la   Ortodoncia Lingual   la que acuñó   el concepto de ortodoncia Invisible   porque proporcionó la posibilidad de realizar un tratamiento ortodóncico donde los brackets son se ven ya que van cementados por la parte de dentro (parte lingual del diente)  .

El sistema Incognito mejoró la técnica lingual porque  los brackets se diseñan de forma individualizada para cada paciente, proporcionando más precisión y comodidad para el paciente,  no obstante la dificultad de cepillado y un periodo mas o menos largo de adaptación e incomodidad , son inconvenientes a la técnica . Estas dificultades   pueden valer la pena y de hecho ha sido la opción de muchos pacientes adultos con el fin de poder colocar los dientes sin los antiestéticos brackets colacados en los dientes por la parte vestibular (de fuera )  

ortodonciarivero servicios invisalign

INVISALIGN®

Pero la llegada de la Técnica INVISALIGN®  , como realmente un tratamiento de ORTODONCIA INVISIBLE , mejor definido como ORTODONCIA TRANSPARENTE,  supero todos los inconvenientes de la Ortodoncia Lingual   y de los brackets de porcelana y zirconio.

Invisalign cambió el concepto y ha supuesto  un importante cambio y una revolución frente a los brackets .  El sistema de ortodoncia invisible INVISALIGN consiste en unos alineadores dentales transparentes, estéticos y removibles, que se denominan Alineadores Secuenciados Transparentes (AST), realizados a medida, con un diseño y fabricación asistido por ordenador (CAD/CAM). 

El ortodoncista ,  con el Software ClinCheck Pro planifica y secuencia el plan de tratamiento en 3D, permitiendo de forma virtual ver antes de empezar todos los movimientos y el final del tratamiento . El Clincheck® es una herramienta clave y el ortodoncista, en base a su experiencia y conocimiento, no solo de la técnica Invisalign® sino fundamentalmente de la CIENCIA DE LA ORTODONCIA, conseguirá EL MEJOR TRATAMIENTO para cada paciente y una ortodoncia invisible a la medida donde cada movimiento  es un alineador (posicionador ) y el 2º encaja en lo que ha realizado el 1º y asi secuencialmente de forma precisa y con total predictibilidad.

Ya han pasado casi 20 años desde los primeros tratamientos realizados en España con la Técnica Invisalign, por profesionales, que como el Dr. Rivero, fueron visionarios y comenzaron a utilizar la Técnica con las posibilidades  de ese momento y que ahora con el desarrollo I+D se ha convertido en la mejor Técnica de Ortodoncia, alcanzando los mejores resultados para todo tipo de maloclusiones .

Fiabilidad y éxito de la Técnica INVISALIGN®

Este desarrollo de INVISALIGN® , como una Técnica   de ORTODONCIA INVISIBLE altamente predecible y con grandes ventajas para el paciente y el profesional por las herramientas más avanzadas en la planificación y la secuencia del tratamiento ortodóncico, han hecho desarrollar otras Técnicas  de ortodoncia Invisible en el mercado pero que hoy por hoy no alcanzan las prestaciones que el Sistema Invisalign aporta al profesional. .

EL MEJOR ORTODONCISTA  debe estar en constante formación y estar  a la vanguardia de las Técnicas mas avanzadas y la Ortodoncia Invisible  con alineadores ha llegado para quedarse como la   mejor opción  para el paciente tanto adulto como adolescente  por las ventajas que tiene, no solo de comodidad , higiene, y esteticas sino por una biomecánica  que permite movimientos totalmente predecibles y más fisiológicos y biológicos que la aparatología  fija y con fiabilidad y éxito en los resultados .

El Prof. J.C. Rivero Lesmes pionero en Tratamientos INVISALIGN® MADRID es referente  como Lider de Opinion Key Opinion Leader y Consultor Experto European Advisoy Board Invisalign .

Primer profesor universitario en impartir docencia sobre el sistema INVISALIGN®, presentó ante los medios de comunicación es España la llegada de la Técnica INVISALIGN® como alternativa a los Brakets en el año 2001 y  como director del Master de Ortodoncia Transparente. Sistema Invisalign forma a ortodoncistas en este Sistema desde hace muchos años considerada realmente como  la ORTODONCIA INVISIBLE.

Si necesitas más información contacta con nosotros sin compromiso.