El Auge de los Problemas Dentales: ¿Un Fenómeno Común?

El Auge de los Problemas Dentales: ¿Un Fenómeno Común?

En la actualidad, estamos presenciando un aumento significativo en pacientes que llegan a nuestras puertas con problemas dentales complejos que buscan soluciones para tratamientos dentales previamente mal ejecutados y no son uno ni dos… ¿Qué está pasando?

¿Le sucede lo mismo a más clínicas dentales?

Seguro que las mejores clínicas dentales consolidadas desde hace años ofreciendo prevención, salud y confianza a sus pacientes también están teniendo cada vez más pacientes que acuden por primera vez a nuestras consultas con importantes problemas de tratamientos dentales realizados…

Endodoncia: Tratamientos Precisos y de Calidad

En el departamento de endodoncia nos encontramos con tratamientos endodónticos mal realizados y que generan al pacientes muchos problemas que no se hubiesen producido si se hubiesen llevado a cabo por un profesional especializado en endodoncia, realizándolo con medios como el microscopio que permite abordar con mayor seguridad el tratamiento de conductos, especialmente cuando son complicados y utilizando materiales de alta calidad que van a determinar el resultado del tratamiento.

Problemas en Pacientes con Implantes

Los problemas en pacientes con implantes dentales son cada vez más evidentes. La perimplantitis y los implantes mal posicionados son realidades que enfrentamos a diario. También observamos prótesis mal adaptadas que pueden desencadenar problemas periodontales, así como sobretratamientos en busca de una estética superficial que no abordan los problemas subyacentes. Esto ha llevado a un aumento en las primeras visitas a nuestra clínica.

Tratamientos Ortodóncicos: Soluciones a Medida

No es raro que los pacientes lleguen a nosotros con tratamientos ortodóncicos que han causado más problemas de los que resolvieron inicialmente, por ejemplo, tenemos casos en lo que aunque hayan solucionando el apiñamiento de los 4 dientes inferiores a un coste aparentemente bajo, finalmente se vuelve elevado, ya que tendrá que abordar un nuevo tratamiento, duplicando costes innecesarios.

La Importancia de la Filosofía Clínica y la Formación Profesional

La clave de la calidad de los tratamientos en odontología está en la formación del profesional pero también en la filosofía y enfoque que tenga la clinica.

Normalmente las cadenas, grupos inversores y franquicias aunque cuenten con profesionales cualificados, la filosofía de tratamiento no está en el paciente, está en financiar el máximo número de tratamientos y luego ya se verá…

En contrapartida la filosofía de las mejores clínicas dentales está en un enfoque interdisciplinar con especialistas altamente cualificados y actualizados a los avances y mejoras como utilización de microscopio, escaner para registros… y siempre con un diagnóstico riguroso profesional y ético, valorando en las ocasiones donde el tratamientos es comprometido, la relación coste-beneficio e informando al paciente de las limitaciones que se pueden tener para asi abordar la mejor opción terapéutica.

Clínica Dental Chamberí Ortodoncia Rivero: Más de 35 Años de Excelencia

En Clínica Dental Chamberí Ortodoncia Rivero, hemos construido un equipo consolidado durante más de 35 años. Nuestros especialistas en todas las áreas tienen un compromiso inquebrantable con la prioridad más importante: nuestros pacientes. Somos ampliamente reconocidos como una de las mejores clínicas dentales en Chamberí debido a nuestro enfoque en la excelencia, la calidad y el cuidado de nuestros pacientes.

Sin comentarios

Publicar un comentario