Prótesis Buco-Facial y Estética

ortodonciarivero_protesis_2

¿Qué aborda el Prostodoncista?

El especialista en prótesis aborda no solo la  restauración y reposición de los dientes rotos o ausentes   con distintas opciones según las necesidades y limitaciones que presenta el paciente.  Aborda también tratamientos de Rehabilitaciones completas para estabilizar la oclusión , actuación  interdisciplinar con el periodoncista en ferulizaciones y resolución de problemas estéticos derivados  de la enfermedad periodontal, rehabilitación de pacientes con problemas articulares o parafunciones (desgastes, erosiones …)  para restablecer la estética y la función.

El diseño y la dinámica de la sonrisa con un estudio previo  y que podemos probar directamente en la boca del paciente , Mock-up  o maqueta  sin alterar ningún diente ,es una herramienta imprescindible durante todo el tratamiento , en la actualidad los diseños digitales Digital Smile Design DSD facilitan esta labor.

DIVERSIDAD DE TRATAMIENTOS

Las diferentes opciones  protésicas pasan desde prótesis removibles, prótesis fijas , prótesis sobre implantes  y la estética dental con diferentes opciones según el compromiso del caso.

Carillas de composite: permiten cambiar pequeños defectos dentarios, tanto de forma, tamaño, ligeras decoloraciones, fracturas, con un tratamiento minimamente invasivo y que se realiza en una sesión clínica pudiendo ser reversible. Como inconveniene pueden cambiar de color dependiendo mucho de los  hábitos del paciente y de su química bucal.

Carillas de porcelana:  Son láminas de porcelana  con un mínimo espesor que con los últimos materiales se realizan de forma minimamante invasiva con resultados  predecibles y estéticos a largo plazo , Se realizan con un mínimo de 2 sesiones. Los inconvenienes es que no se puede retocar en boca y cualquier fractura de la porcelana obligan al cambio de la carilla.

  • Coronas de cerámica: Las coronas (fundas) recubren totalmente el diente bien con estructura metálica o con las nuevas cerámicas y técnicas de adhesión sin la estructura metálica  mejorando la estética y evitando tallados agresivos.
  • Puentes Maryland : Una alternativa a los implantes y Puentes convencionales. El diente va adherido a los dientes vecinos bien con una estructura metálica de laboratorio  o de Fibra de vidrio realizada en una solo sesión en clínica. La técnica es reversible y es ideal en determinadas situaciones.
ortodonciarivero-img_protesisestetica

BLANQUEAMIENTO COMO BASE DE LA ESTÉTICA

Tener los dientes más blancos es algo muy demandado por los pacientes. El Blanqueamiento se realiza directamente sobre el esmalte del diente y hay muchos procedimientos . Muchas veces realizamos Blanqueamientos previos a tratamientos de carillas de composite y cerámica para conseguir un mejor tono del resto de los dientes y unificar los tonos.

El Blanqueamiento dental es por si una técnica que es agresiva al diente por eso es tan importante realizarla adecuadamente y con productos que un profesional de la salud bucal va a priorizar , siendo por ello desaconsejable los blanqueamientos fuera del ámbito profesional.

En nuestra Clínica Dental Madrid utilizamos la última generación en geles de blanqueamiento, que no solo blanquean el esmalte, sino que aumentan la microdureza del mismo gracias a un proceso de remineralización, consiguiendose así un tratamiento dental sin sensibilidad.

Sesiones en clínica con diversos tipos de fuentes de luz combinadas o no con tratamientos para realizar en casa con un tratamiento individualizado (confección de férulas ) serán opciones así como el tiempo de duración que determinan la personalización del tratamiento Blanqueador

Eduardo Cárdenas Parra

Especialista en Prótesis y Estética

  • Licenciatura en Odontología. Universidad Javeriana. Bogotá. Colombia.
  • Máster en Prótesis Bucofacial. Universidad Complutense de Madrid.
  • Máster en Ciencias Odontológicas. Universidad Complutense de Madrid.
  • Colaborador Honorífico en el Departamento de Prótesis Bucofacial. Universidad Complutense de Madrid.
  • Docente en Formación contínua. Implantología Clínica: Técnicas quirúrgicas y procedimientos restauradores. Universidad Complutense de Madrid.
  • Docente. Especialista en Odontología Restauradora basada en Nuevas Tecnologías. Universidad Complutense de Madrid.
  • Docente. Máster en Prótesis, Implantoprótesis y Estética. Institución universitaria Mississippi.

Si necesitas más información contacta con nosotros sin compromiso.