Tratamiento de ATM en Madrid

DIAGNÓSTICO

El dolor y los  trastornos en las articulaciones témporo-madibulares (ATM) está en estrecha relación con la oclusión,   porque una mala relación de los dientes está determinando muchas veces problemas articulares.

El  dolor y el bloqueo a la apertura, la tensión, dolor de cabeza y cervicales… Son síntomas relacionados con la ATM.

Por ello es imprescindible un buen diagnóstico por parte del ortodoncista que valorará el estado articular y muchas veces será necesaria una desprogramación previa al tratamiento de ortodoncia.

ortodoncia rivero slider atm tratamiento

¿qUÉ ES LA ATM?

La ATM  es una de las articulaciones más complejas del cuerpo.

Es una articulación doble y  está situada a ambos lados delante de la oreja y a cada lado de la cabeza por eso se confunde muchas veces con dolor de oído.

La ATM es responsable de mover la mandíbula inferior hacia delante, atrás  y de lado a lado interviniendo en todas nuestras funciones de masticación, deglución, bostezo y en todas nuestras expresiones faciales y del habla.

¿Cuales son los síntomas de alteración de ATM?

Las alteraciones de la ATM  presentan varios síntomas y señales los más comunes son:

• Dólares de cabeza parecido a las migrañas
  • Dolor de oído
  • Dolor de cuello y cervicales
  • Dolor ocasionado por el bostezo, al abrir mucho la boca o masticar
  • Mandíbula que se encaja o se salen del lugar
  • Un cambio repentino en el modo en que los dientes superiores e inferiores encajan unos con otros

Cuales son las causas de los problemas de ATM

Hay causas que se desconocen pero están relacionadas :

• Una mala oclusión
  • Estrés y rechinar de dientes
  • La mala postura
ortodoncia rivero slider atm tratamiento

¿CÓMO SE TRATA?

Al haber una estrecha relación de la oclusión con alteraciones en la ATM, desde el punto de vista Ortodóncico ,la placa (Férula) de desprogramación busca una situación muscular y articular  más fisiológica que la inicial del paciente ya que el sistema se va relajando al no percibir nuestro cerebro los contactos inadecuados de la maloclusión.

La toma de registros para la realización de la placa de desprogramación así como los ajustes y equilibrados que se harán periódicamente serán las claves del beneficio de la desprogramación.

Después de esta desprogramación el ortodoncista estará en disposición de hacer un acertado diagnóstico para establecer el mejor  mejor tratamiento de ortodoncia.

El uso de calor húmedo, medicamentos miorrelajantes, analgésicos, antiflamatorios son también adecuados en las fases agudas.

Si necesitas más información contacta con nosotros sin compromiso.