Cirugía ortognática

¿QUÉ ES?

La CIRUGÍA ORTOGNÁTICA tiene como finalidad mover los dientes y huesos a una posición más adecuada, más estética, más funcional y por supuesto más saludable; esto se logra a través de la combinación de dos áreas o especialidades médico-odontológicas: la ortodoncia mueve los dientes y la cirugía maxilofacial mueve los huesos.

Las deformidades dentofaciales son muy frecuentes, entre un 8 y un 12 por ciento de la población mundial presenta algún tipo de desequilibrio relacionado con los dientes y el rostro, es decir, padecen de Disarmonías DentoFaciales (D.D.F.), estas las podemos definir como las alteraciones que afectan tanto a los dientes (dento) como a la cara (facial).

ortognatica_page

¿QUIÉN NECESITA DE CIRUGÍA ORTOGNÁTICA

Pacientes que presenten una mordida inadecuada (MALOCLUSIÓN) de origen esquelético (óseo) y por tanto los maxilares se encuentran en una posición incorrecta, generando una DISARMONÍA DENTO-FACIAL. Su objetivo primordial es el de lograr una mordida adecuada, restablecer la función masticatoria y mejorar la estética facial.

Para ello se requiere un buen diagnóstico y una planificación precisa del Ortodoncista especializado en estos tratamientos junto con el cirujano maxilofacial que debe estar también especializado en ortognática lo que asegura un resultado tanto funcional como estético.

En ocasiones las deformidades dentofaciales vienen acompañadas de otras disarmonías (nariz, mentón, mejillas, labios) por lo que también se podrán realizar mejoras de la estética facial, bien en la misma intervención o en tiempos distintos mejorando sustancialmente los resultados finales.

¿Se Pueden hacer casos de cirugía ortognática con Invisalign®?

En un tratamiento Ortodóncico lo determinante es el diagnóstico, la planificación y la secuencia y las diversas técnicas que disponemos son herramientas para conseguir los objetivos de Tratamiento.

La Técnica Invisalign® aporta al ortodoncista experimentado tanto en la técnica como en la planificación ortodóncica quirúrgica, herramientas más avanzadas como el salto virtual de la cirugía, aportando una información que no dispone con aparatologías fijas.

Por otra parte, son ya cada vez más los cirujanos que operan sin que el paciente tenga que tener brackets para llevar a cabo la cirugía. No obstante cada caso debe ser estudiado de forma individualizada y personalizada.

¿Un caso de Origen Esquelético puede resolverse sin Cirugía Ortognática?

Pueden hacerse compensaciones dento- alveolares que camuflen el problema basal esquelético por eso es tan importante saber donde esta el limite de lo que se puede y no se puede y es el ortodoncista que con rigor en el diagnóstico y muchas veces después de una desprogramación y un montaje en articulador determinará si es posible esa compensación .

La experiencia y el rigor del Prof. Rivero Lesmes son referentes en estos tratamientos de Ortodoncia y Ortognática.

Si necesitas más información contacta con nosotros sin compromiso.