Ortodoncia Invisible

Un poco de historia

El desarrollo en el campo de la Ortodoncia ha ido encaminado al diseño de aparatologías que realicen tratamientos lo más fisiológicos y con fuerzas suaves posibles.

El aumento de pacientes adultos para someterse a tratamientos ortodóncicos o quizá el desarrollo comercial de técnicas más estéticas para corregir los problemas de oclusión hicieron desarrollar brakets de porcelana , zirconio , brakets linguales. que proporcionaban al paciente una estética mas adecuada para resolver sus problemas.

La Ortodoncia Lingual dió un gran salto ya que proporcionó la posibilidad de realizar un tratamiento ortodóncico donde los brakets son se ven ya que van cementados por la parte de dentro (parte lingual del diente) .

El sistema Incognito mejoró la técnica lingual pues los brakets se diseñan de forma individualizada para cada paciente, proporcionando más precisión y comodidad para el paciente, pero teniendo las limitaciones de la técnica en comodidad (que nadie puede discutir) y la limitación a la correcta higiene dental, fundamental en un tratamiento de ortodoncia. Estos incovenientes podían valer la pena y de hecho esa ha sido la opción de muchos pacientes adultos durante años con el fin de poder colocar los dientes sin los antiestéticos brakets .

INVISALIGN®

La llegada de la Técnica INVISALIGN®  , como realmente un tratamiento de ORTODONCIA INVISIBLE , mejor definido como ORTODONCIA TRANSPARENTE, rompió las expectativas de la Técnica lingual , de los braktes de porcelana y zirconio, queriendo etiquetar al Sistema INVISALIGN® como poco predicible para problemas complejos.

Ya han pasado casi 20 años desde los primeros tratamientos realizados en España con la Técnica Invisalign, por profesionales, que como el Dr. Rivero, fueron visionarios y comenzaron a utilizar la Técnica con las posiblidades de ese momento y que ahora con el desarrollo I+D se ha convertido en la mejor Técnica de Ortodoncia, incluso para problema complejos y severos en donde los brackets tienen limitaciones

Este desarrollo de INVISALIGN® , como una Técnica altamente predecible y con grandes ventajas para el paciente y el profesional por las herramientas más avanzadas en la planificación y la secuencia del tratamiento ortodóncico, han hecho desarrollar otras Técnicas en el mercado y que hoy por hoy nada tienen que ver con lo que aporta Invisalign, capaz de conseguir los mismos o mejores resultados que las aparotologías fijas.

Fiabilidad y éxito de la Técnica INVISALIGN®

EL MEJOR ORTODONCISTA EN INVISALIGN® es el que en base a su conocimiento y experiencia y un bagaje de la Técnica está capacitado para resolver casos muy complejos que hace no muchos años eran impensables.

El Prof. J.C. Rivero Lesmes pionero en Tratamientos INVISALIGN® MADRID es referente internacional como Lider de Opinion Key Opinion Leader y Consultor Experto European Advisoy Board Invisalign .

Primer profesor universitario en impartir docencia sobre el sistema INVISALIGN®, presentó ante los medios de comunicación es España la llegada de la Técnica INVISALIGN®como alternativa a los Brakets en el año 2001.

Ortodoncia Invisible con brakets

La tecnología se hace también patente en el sistema INCÓGNITO de Ortodoncia Lingual, donde los brakets son hechos a medida del paciente, mejorando las limitaciones e inconvenientes de la ortodoncia lingual tradicional, siendo más cómodo para el paciente.

Este sistema de ultima generación utiliza también la planificación por ordenador, mejorando la calidad del los resultados.

Si necesitas más información contacta con nosotros sin compromiso.