Endodoncia con microscopio: La clave de un tratamiento exitoso

Endodoncia con microscopio

Endodoncia con microscopio: La clave de un tratamiento exitoso

¿Qué es una endodoncia?

Es un tratamiento odontológico de curación y regeneración para tratar las infecciones dentales, y de esa forma mantener las piezas dañadas. El tratamiento consiste en extraer la pulpa dental (nervio) que está en las raíces del diente y la cavidad resultante se rellena y sella con material inerte y biocompatible.

¿Una endodoncia es un tratamiento urgente?

No siempre lo es, dependerá del estadio en el que se encuentre la pulpa.

Es distinto si la pulpa esta inflamada de forma irreversible, si esta infectada o si esta necrosada y esto repercute en la sintomatología – dolor que tiene el paciente

¿Si me duele un diente necesito una endodoncia?

No, por eso es tan importante que el diagnóstico diferencial lo haga un profesional cualificado.

¿Solo con una radiografía se puede saber si necestio una endodoncia?

Cuando la causa es una gran destrucción del diente (caries) una rx nos confirmará que la caries afecta a la pulpa pero es necesario hacer más pruebas diagnósticas; pruebas de vitalidad, percusión, entrevista con el paciente….

¿La endodoncia me la puede hacer cualquier odontólogo?

Lo aconsejable es que el tratamiento lo realice un endodoncista ya que, además de estar actualizados en los últimos materiales y tecnologías,  tienen experiencia en encontrar la causa del dolor que no es fácil de diagnosticar.

¿Todas las endodoncias son iguales?

La gran variedad morfológica de la anatomía de raíces hace que cada tratamiento sea diferente, incluso en el mismo paciente.

Las  anatomías radiculares complejas dificultan el tratamiento por ello la formación y experiencia del profesional va a ser determinante en el éxito del tratamiento.

¿Es importante el uso del microscopio?

Como hemos dicho, hay una gran variedad morfológica en las raíces de los dientes, casi podríamos decir que no hay un diente igual a otro por ello el uso del microscopio nos permite ver el diente por dentro y estudiar bien su anatomía interior para realizar el tratamiento.

El uso de microscopio requiere una curva larga de aprendizaje aproximadamente unos 9 meses.

El realizar una endodoncia con microscopio será un aspecto diferenciador para el éxito de la endodoncia y se hace imprescindible en anatomías complejas radiculares.

En nuestra Clinica Chamberi Ortodoncia Rivero Integral contamos con un equipo interdisciplinar de alta especialización.

Nuestra especialista en Endodoncia,  la Dra. Irma Juarez es referente en el campo de la endodoncia tanto docente como clínica.

Todas las endodoncias en Nuestra Clinica Dental Chamberi Ortodoncia Rivero Integral Buco-Facial, se realizan con microscopio aportando los mejores resultados.

Formamos parte de las mejores clínicas dentales en Chamberi  que cuentan con especialistas en cada campo de la Odontología y con todas las tecnologías de vanguardia. 

Maria Jesús Mourelle

Coordinadora Clinica

Sin comentarios

Publicar un comentario