¿Son necesarias las radiografías en odontología?

¿Son necesarias las radiografías en odontología?

Las radiografías desempeñan un papel fundamental en diversos campos de la medicina, y en el ámbito de la odontología, se convierten en una herramienta esencial para comprender la relación entre los dientes y los maxilares, lo que facilita el diagnóstico y la planificación de tratamientos personalizados. Estos tratamientos abarcan un amplio espectro de necesidades, que van desde el tratamiento de caries, endodoncias, prótesis, extracciones, implantes, hasta la periodoncia y la ortodoncia. Además, permiten seguir de cerca la evolución de cada caso a lo largo del tiempo.

Según la necesidades se realizaran diferentes pruebas diagnósticas desde radiografías periapicales, de aleta, y que son las rutinarias en cualquier consulta y pruebas ya más específicas como Ortopantomografia, Rx lateral, los CBCT (Tomografía Computarizada de Haz Cónico) de maxilares y ATM (articulación temporomandibular) y otras pruebas diagnósticas como resonancias o gammagrafías.

Realizar radiografías con fiabilidad y alta tecnología para tener máxima calidad debe ser de alto cumplimiento pero no siempre se dispone de la aparatología más moderna optimizando su utilización para realizar exploraciones de máxima calidad con las menores dosis de radiación posibles y realizadas por personal especializado.

Una calidad de los registros radiológicos determinarán un correcto diagnóstico y es por ello que en nuestra clinica Dental en Madrid Chamberi Ortodoncia Rivero Integral Facial altamente especializada en las diferentes áreas de la odontología, los registros radiológicos específicos de Ortodoncia, CBCT para diagnóstico de las diferentes patologiás desde CBCT para valorar una endodoncia, canino incluido, quistes, planificación de implantes… Se deriban a centros de alta y exclusiva especialización en radiología Buco-Dento-Facial proporcionándonos registros de máxima calidad, aportándonos fiabilidad  y precisión en el diagnóstico.

Nuestra prioridad es brindar a nuestros pacientes una atención integral y personalizada, respaldada por tecnología de vanguardia y la experiencia de un equipo altamente capacitado. Cada paso que damos está enfocado en garantizar la mejor calidad de atención y resultados óptimos para nuestros pacientes.

Sin comentarios

Publicar un comentario