¿Cómo escoger las mejores clínicas dentales?

¿Cómo escoger las mejores clínicas dentales?

¿Cómo escoger las mejores clínicas dentales?

¿Tienes un  dentista  de confianza y además es el mejor dentista ?  Enhorabuena porque tener   un   dentista de confianza es algo muy valioso.

Pero si tienes que elegir  la mejor clínica Dental  la tarea no es fácil sino contamos con referencias de familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Los dentistas  ha sufrido también en estos últimos años el desprestigio de una profesión que   se ha viso inmersa en   líneas de negocio dental , cadenas , franquicias y redes de clínicas con estafas y malas praxis  y  que han deteriorado la  imagen del sector  .

Pero la realidad es que  más del 75% de las Clínicas dentales   están regídas   por profesionales   con verdadera vocación, formación  y compromiso y es en ellas donde el paciente debe encontrar el correcto asesoramiento y tratamiento dental.

¿ Cómo són  las mejores Clínicas Dentales?

Las mejores Clínicas Dentales tienen normalmente puntos en común

Son Clínicas   donde el propietario es  el titular  y que  es un Médico Estomátologo o un  odontólogo.

Suelen ser Clínicas con Diagnóstico  Interdisciplinar y para ello tienen especialistas en cada área de la odontología con una formación específica de postgrado en Endodoncia, Prótesis, Cirugía, periodoncia , Ortodoncia, Odontopediatría  y todos ellos colegiados lógicamente en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Región correspondiente.

Todos los diagnósticos confluirán en una información al paciente donde después de las pruebas necesarias tanto radiológicas como exploratorias se le informará de los tratamientos  y la secuencia con el correspondiente presupuesto  que será explicado de forma clara y detallada

Si hubiese distintas   opciones se informará en detalle de cada una de ellas   pero sabiendo que siempre es el paciente el que decide ya que el profesional debe diagnosticar e informar ,

Si  hay opciones clínicas de  algún tratamiento que no  se realiza en ese centro  deberán derivarlo a algún especialista externo.

Las mejores Clínicas Dentales   cuentan   también con un equipo de higienistas, auxiliares y personal de recepción   que garantiza todo el proceso de ayuda al profesional,   tanto en  atención directa al paciente en gabinete  en las áreas de competencia de las higienistas , protocolos de desinfección y esterilización como también de atención al paciente a nivel de recepción y administrativo.

La   estabilidad del personal  en una Clínica Dental tanto de los  odontólogos especializados  como del personal auxiliar , dan  más seguridad  a  los pacientes  que saben que serán  secuenciados y revisados por el mismo equipo .

Un valor añadido en las clínicas  dentales es contar en el  departamento de higiene con un protocolo de  técnicas  de cepillado no solo en niños sino también en adultos que  permitirá concienciar a los pacientes y enseñarles el cuidado de su boca para evitar problemas futuros dando prioridad  a la prevención.

El uso de materiales de calidad es algo  que  es  inherente a las mejores clínicas dentales porque el odontólogo sabe que el valor de su trabajo profesional es lo que es realmente   insustituible y los materiales deben ser de máxima calidad para acompañar la excelencia  en  su trabajo. La calidad  no solo en los compómeros para las restauraciones, implantes dentales, materiales de regeneración ósea, carillas, protésis de todo tipo  ,brackets, alineadores transparentes…sino también en el instrumental de uso …garantizando el  éxito de los tratamientos realizados .

Las mejores Clínicas Dentales  suelen contar también con tecnologías avanzadas ( escaner, microscopio, cámara intraoral, sonda florida ,equipos de última generación …)   aunque no olvidemos que diagnóstico , técnica, buenos materiales  y experiencia  son los principios para una odontología de calidad  ,pero las nuevas  tecnologías aportan unas prestaciones de planificación  y ejecución muy favorables.

Todo ello con todos los protocolos de cumplimiento legal  lógicamente de limpieza, desinfección y esterilización y pasando los controles que desde Sanidad se establecen.

¿ Cuanto cuesta   ir a una de las mejores  Clínicas  dentales?

¿Es caro ir a una buena Clínica  Dental?

Es cierto que el precio importa y que  lo caro no siempre tiene que ser bueno , pero una odontología  de calidad no es compatible con una odontología low cost porque los costes, no solo de los materiales sino también de la infraestructura de la clínica dental y   del profesional dotado  en una formación especializada y continuada  es elevada.

Los precios de los tratamientos estarán fijados de forma coherente en relación a los costes , a los tiempos de tratamientos y a los servicios prestados .

Los importes medios de los  tratamientos están más que establecidos en el mercado y se sabe que clínicas dentales referentes y  profesionales de alta cualificación están en un 25% -30% por encima de la media .  Esas diferencias, diferencian  también los mercados y son razonablemente  aceptados por el libre mercado y el tener la seguridad de estar en clínicas   de referencia que  dan  un valor seguro al tratamiento.

 Pero el mayor valor  de las mejores clínicas  dentales es la Fidelización de los pacientes  porque eso   da realmente continuidad y   valor a los tratamientos realizados .

Nuestra Clínica Dental  Madrid  Ortodoncia  Rivero en Madrid   cumple con todas las  condiciones para ser considerada una de las mejores clínicas dentales de  Madrid.

Abierta  desde el años 1982 el Prof. Rivero Lesmes , maestro ,pionero y uno de los referentes de la ortodoncia Española  dirige esta clínica    con especialistas  en cada campo de la odontología con experiencia clínica y docente .

Un equipo estable   en una constante actualización  ya que todos ellos están vinculados a la docencia  de Másters de las distintas especialidades que desarrollan y que conlleva una visión de rigor   interdisciplinar, ofreciendo así soluciones de salud global a nuestros pacientes y con incorporación de las   tecnologías como el escaner , microscopio , sonda Florida… que aportan más  precisión a los tratamientos.

La  incorporación  del microscopio óptico ofrece a los  endodoncistas un éxito en la realización de sus tratamientos. Nuestra endodoncista la Dra. Juarez que recientemente ha realizado su tesis doctoral sobre microscopia en endodoncia ofrece a nuestros pacientes un pronóstico más predecible en aquellos tratamientos de  mayor dificultad.

Pero de lo que realmente estamos orgullosos es de la fidelización  de nuestros pacientes. Familias enteras desde abuelos a nietos, padres e hijos, amigos .. y muchas veces niños que fueron pacientes y que ahora nos traen a sus hijos es el motor para seguir al máximo nivel y dar lo mejor a nuestros pacientes que confían en nosotros.

La Dra. Luciana Cuesta, nuestra  Odontopediatra   está explorando  a Jimena de 2 años  por una caída . Jimena es la tercera generación de pacientes.

En Clínica  Dental Madrid Ortodoncia Rivero  su caso y el de muchos  más es lo que nos consolida como una de las mejores Clínicas  dentales en Madrid

Maria Jesus Mourelle

Coordinadora Clínica

Sin comentarios

Publicar un comentario