Centro de ortodoncia integral

Tratamiento de ortodoncia integral

Tal y como define la Sociedad Española de Ortodoncia , LA ORTODONCIA es una especialidad de la odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial .

Un tratamiento ortodóncico va más allá de la estética, su objetivo es tratar y restablecer el equilibrio del sistema estomatognático como un todo , teniendo en cuenta los factores funcionales, ortópedicos , musculares, articulares y dentarios.

ortodocia rivero ortointegral

En la ortodoncia integral:

  • Los beneficios obtenidos, no solo deben ser estéticos, sino también funcionales.
  • Se debe mejorar la higiene oral, de ahí la importancia de enseñar, mejorar y personalizar la técnica de cepillado, la prevención de caries y la enfermedad Periodontal.
  • Se evitaran los desgastes anormales de los dientes.
  • Se consigue una correcta función masticatoria, mejorando la digestión de los alimentos.
  • Se previenen y mejoran los problemas articulares de las ATM’s
  • Se evita la sobrecarga muscular, eliminando cefaleas (dolores de cabeza) y cuello.

EL MEJOR TRATAMIENTO DE ORTODONCIA

sólo es posible con unos buenos registros y un Diagnóstico basado en el conocimiento de bases biológicas y el manejo de las diversas técnicas y aparatologías, que no son más que herramientas para conseguir los mejores resultados para nuestros pacientes.

Las técnicas más vanguardistas y avanzadas son los brackets sin fricción , autoligables, Incógnico y la Técnica Invisalign pero los resultados van a depender del profesional .

En la Ortodoncia en  niños, el tratamiento  de ortodoncia está encaminado al buen desarrollo dentofacial del niño en crecimiento de ahí la importancia de la actuación a tiempo.

Lo adecuado es una revisión a partir de los 3 años que nos permitirá tener Actuaciones Preventivas de vital importancia en su Crecimiento Cráneo-facial y actuar de forma preventiva  para dar el MÁXIMO BENEFICIO en el futuro.

CONOCE NUESTROS TRATAMIENTOS DE OROTODONCIA INTEGRAL

Si necesitas más información contacta con nosotros sin compromiso.