Hace ya 22 años que Invisalign se presentó en España a un grupo de ortodoncista relacionados con la docencia.
El Dr. Rivero como director de Máster de Ortodoncia y con una visión abierta se interesó e incorporó la técnica en el Master de Ortodoncia, firmando el primer acuerdo universitario .
Con el paso de los años fue considerado como un visionario de la ortodoncia Moderna.
Con una buena formación en ortodoncia esta técnica es una opción terapéutica más avanzada pero que conlleva el diagnóstico individualizado y el seguimiento como cualquier tratamiento de brackets.
El éxito de la técnica Invisalign ha favorecido el incremento de marcas comerciales, muy lejos del desarrollo de I+D de Invisalign durante estos 22 años y que grupos de inversión hayan entrado en el campo de la salud dental ortodóncica igual que lo han hecho con los implantes .
Estos negocios se basan en la estandarización y en muchas ocasiones ni siquiera están odontólogos en las clínicas sino gestores de negocio, conviertiéndose España en el tercer mercado mundial de tratamientos de ortodoncia invisible.
Tratamientos sin diagnostico individualizado enviando el registro escaneado a centros donde desarrollan el clin chek en cadena. Ortodoncia que emerge del ciberespacio con consecuencias para la salud en muchas veces irreversibles .
Escaneando al paciente sin rigor en sus necesidades odontológicas, periodontales,articulares , funcionales,,,, porque eso supone un retraso en la cadena de producción.
Con entrega de todo el tratamiento de alineadores sin seguimiento y ofreciendo tratamientos en 4-6 meses .
¿A caso un embarazo no lleva un seguimiento y dura normalmente 9 meses?
El avance en la ortodoncia digital con la ortodoncia Invisible ha favorecido creer que al ser técnicas computerizadas un tratamiento ortodóncico es escanear y entregar alineadores y nada más lejos de la realidad ya que el desarrollo de un Clin-Check se basa en el correcto diagnóstico con todos los registros generales : Ortopantomografia, Radiografia lateral , fotos y cefalometrías y si es necesario pruebas a mayores como CBCT y Resonancias y en la individualización del caso para realizar el plan de tratamiento con la secuencia adecuada.
La tecnología está al servicio del conocimiento por ello sino hay conocimiento la tecnología por si sola no consigue los resultados deseados.
Por ello si estas interesado en un tratamiento ortodóncico sea con la técnica de brakets o con Ortodoncia Invisible infórmate que estas con un profesional especializado en ortodoncia con una buena formación y con experiencia.
En nuestra clinica Dental Ortodoncia Rivero en Chamberi llevamos más de 38 años siendo referentes en Ortodoncia y salud Bucodental.
Maria Jesús
Coordinadora Ortodoncia Rivero