Cuál es la mejor ortodoncia invisible

la mejor ortodocia invisible

Cuál es la mejor ortodoncia invisible

Origen de Invisalign

Hace más de 20 años que Align Tecnology  entraba en el mercado de la Ortodoncia con una nueva técnica terapéutica,  que anunciaban como: Invisalign , la ortodoncia Invisible-Transparente.

En ese momento  fueron muy pocos los ortodoncistas que quisieron conocer  realmente la nueva técnica  y sus posibilidades.

El Prof. Rivero, no solo empezó a ponerla en práctica sino que comenzó a enseñarla en el Máster de Ortodoncia,  firmando el primer acuerdo Universitario de Formación en Invisalign

Considerado como un visionario de la ortodoncia Invisible  moderna , conoció desde los inicios los trabajos  de investigación desarrollados en las universidades de Florida (Tim Wheeler) o la del Pacifico (a. Dugoni)y los  resultados clínicos de los casos tratados,  participando también en estudios piloto y  desarrollo del sistema.

Desarrollo y crecimiento del invisalign

Las posibilidades de la nueva técnica  se fueron desarrollando con un I+D en constante crecimiento ,convirtiéndose hoy en día en una opción terapéutica con resultados magníficos y de rigor científico con más de 11 millones de pacientes tratados con el Sistema Invisalign, consolidando a la técnica como la mejor herramienta  al servicio  del ortodoncista.

El éxito de la ortodoncia invisible  y su demanda   ha llevado en estos años a que muchas empresas del sector ortodóncico invirtiesen en desarrollar nuevos tipos de ortodoncia invisible-trasparente, generando nuevas marcas de alineadores  y también una competencia de mercado.

La competencia es buena si impulsa mejoras, pero lo que es claro es que  no todas las técnicas  tiene las mismas posibilidades para tratar adecuadamente cualquier tipo de maloclusión , ya que un tratamiento de ortodoncia no es  solo alinear .

Considerar a la Ortodoncia Transparente una técnica fácil  es un gran error y lamentablemente se está banalizando.

Cada vez hay más  clínicas dentales, cadenas donde ofrecen  alinear dientes y tratamientos low cost , por eso se hace más necesario que el paciente este informado que este proceso computerizado de la Ortodoncia  Invisible   requiere aun más, de mayor conocimiento y preparación del profesional, para definir los objetivos con un correcto diagnóstico,  así como establecer la estrategia y desarrollar el plan de actuación y controlar el desarrollo  y la ejecución del tratamiento.

Como cualquier tratamiento  de ortodoncia  fija tratada  con Brackes , un tratamiento de ortodoncia invisible  será bueno o malo según el profesional.

La importancia de elegir el mejor ortodoncista para tu Invisalign

Por ello no pienses  que tu  ortodoncia invisible da igual quien la haga, escoge al mejor ortodoncista en la Técnica.

En nuesta Clínica  Dental Ortodoncia Madrid, el Prof. Rivero con más de38 años de experiencia clinica y docente  y con más de 20 años de experiencia en Invisalign, es uno de los referentes de la Ortodoncia Invisible en España.

Maria Jesús

Coordinadora Ortodoncia Rivero

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario