ORTODONCIA EN NIÑOS. ACTUACIÓN A TIEMPO

mejor ortodoncista en Madrid

ORTODONCIA EN NIÑOS. ACTUACIÓN A TIEMPO

Revisar  a los niños  en nuestra Clínica dental Madrid Ortodoncia Rivero desde edades tempranas nos da unas posibilidades de actuación, si fuese necesario, irremplazables.

Actuar de manera temprana hará no solo que el tratamiento sea más sencillo y breve sino que podamos resolver alteraciones que una vez  pasada la etapa de crecimiento, sea complejo y con limitaciones  el poder resolverlas y en casos severos tener que recurrir a la cirugía ortognática cuando hayan dejado de crecer sobre los 20 años.

A los 6 años el niño está en fase de desarrollo   y si es necesario, disponemos de  tiempo para restablecer el equilibrio en el crecimiento.

En esta fase de actuación  el mejor ortodoncista en niños sabrá diagnosticar y lo más importante conocer el momento adecuado de actuación tanto en problemas de origen esquelético como paladar estrecho, Clase III (crecimiento del maxilar inferior en exceso y muchas veces hipoplasia del maxilar superior ), Clase II (maxilar inferior retrasado generando resalte , en muchas ocasiones con sobremordida profunda) mordida cruzada… como en  problemas funcionales como la deglución atípica, malos hábitos, problemas respiratorios…. Donde conocer y solucionar las causas etiopatogénicas serán fundamentales para restablecer la buena función.

En ocasiones tendremos que contar  con un equipo interdisciplinar de otorrinos y  logopedas especializados  en terapía miofuncional.

Corregir por tanto cualquier alteración de las estructuras óseas nos permitirá que el crecimiento de toda la cara y de los maxilares sea correcto y de esa forma en el momento de que todos los dientes  permanentes estén erupcionados, poder actuar con un tratamiento dentario para conseguir la oclusión correcta dando equilibrio y estabilidad al sistema estomatognático.

Las distintas  técnicas de brackets ya sean metálicos o cerámicos o la Ortodoncia  Invisible son herramientas para conseguir los mejores resultados . Cada vez más pacientes adolescentes  demandan la Ortodoncia Invisalign por la  comodidad y estética que ofrece y para el  ortodoncista que conoce y esta experimentado en la técnica  le permite  contar con unas herramientas de  planificación y secuencia de tratamiento más preciso  que le facilitará el tratamiento y alcanzar resultados de excelencia.

 

Maria Jesús

Coordinadora Clínica

Sin comentarios

Publicar un comentario