Ortodoncia en adultos ¡Quiero una boca bonita!

Ortodoncia en adultos ¡Quiero una boca bonita!

La  estética es el principal motivo de consulta de los que ya dejaron atrás la infancia.

No obstante son también muchos los adultos que tienen problemas articulares y de salud general de sus dientes por no tener una buena oclusión. Mientras somos jóvenes,  aunque la boca no funcione bien, el sistema puede más o menos mantenerse, pero  a medida que van pasando los años el deterioro es cada vez más manifiesto.

Hay que trabajar las expectativas que trae el adulto, porque no siempre se les puede ofrecer la boca perfecta que ellos pretenden, aunque en base  a un buen diagnóstico siempre se mejora la estética y la función,  pero los resultados varían de acuerdo a cada caso en particular.

Lo importante es un buen diagnóstico, saber lo que hay que hacer y qué es lo que se puede hacer,  por eso es importante  acudir a un  buen Ortodoncista.

La Sociedad Española de Ortodoncia SEDO, dispone de un listado de  profesionales en cada ciudad.

Antes y durante  el tratamiento, la boca debe estar y mantenerse  en salud, uno de los caballos de batalla más frecuentes es el de la higiene bucal, especialmente si el tratamiento se realiza con brackets, pues cepillarse correctamente es más difícil. Un buen ortodoncista priorizará estos aspectos.

El tiempo de  duración de un tratamiento de Ortodoncia es un aspecto muy importante para el paciente, fijar  el tiempo exacto es un error por parte del ortodoncista, pero  si,  podemos dar una aproximación del mismo, por eso la media suele estar  entre 14-18 meses, aunque hay casos de menor tiempo y también de mayor duración.

Finalizado el tratamiento de Ortodoncia, habrá que realizar  el tratamiento de  retención, es decir, mantener lo que se  ha conseguido.

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.