Tipos de ortodoncia invisible

tipos de ortodoncia invisible

Tipos de ortodoncia invisible

En la Era de la Estética , disponer de Técnicas de  Ortodoncia invisible ha permitido ofrecer a los pacientes la posibilidad de tratamientos  de ortodoncia sin aparatologías metálicas .

Si entendemos por ortodoncia Invisible la que no se ve, debemos mencionar también a la ortodoncia con aparatología metálica de técnica lingual ya que los brackets van por la parte interna de los dientes y no se ven.

Pero la   ortodoncia invisible  se asocia ya normalmente  a la Ortodoncia Transparente  con alineadores de plástico.

¿Cuántos tipos de Ortodoncia invisible hay?

En la  actualidad hay muchos productos comerciales con alineadores: Invisalign, Alineadent, Geniova, Inviflex, Smysecret, Orthocaps,Spark,……

Cada técnica aporta  en función de su desarrollo tecnológico más o menos predicción y posibilidades  para conseguir  resultados igual o mejor que con aparatología fija .

 

¿Todas las marcas de ortodoncia invisible consiguen los mismos resultados?

 El objetivo de un buen tratamiento de ortodoncia no es sólo alinear dientes sino tratar trastornos y síndromes de malocusión y su relación con otras enfermedades y trastornos de todo el organismo y del sistema Estomatognático (periodonto, ATM…)

La realidad es que  no todos las técnicas de ortodoncia invisible tienen las mismas posibilidades de dar al profesional las herramientas para tratar  adecuadamente cualquier  maloclusión y   no solo alinear dientes.

Invisalign es la precursora de este tipo de Ortodoncia Transparente y es la Técnica que permite al ortodoncista  herramientas tecnológicas avanzadas como un software exclusivo que pemitirá   la planificación  y la secuencia de los movimientos  dentarios  realizados por el profesional y  que estarán determinados por un correcto diagnostico de los problemas dentarios, articulares ,funcionales, esqueléticos que tenga el paciente.

La tecnología no tiene valor por si misma, el valor de la tecnología es el  uso que se haga de ella y  ese uso lo hace el profesional bien formado y que sabe diagnosticar e individualizar cada caso a tratar.

Ninguna técnica de ortodoncia Invisible trata al paciente , quien trata al paciente es el ortodocista .

Invisalign es hoy por hoy  la mejor técnica de Ortodoncia invisible . Tecnología avanzada en manos de profesionales con conocimiento de ortodoncia y experiencia y que saben utilizar la tecnología que les proporciona Invisalign ,siendo el  ortodoncista el responsable único de la planificación y por tanto del éxito del tratamiento.

Si quieres el mejor tratamiento de ortodoncia Invisible selecciona a un buen profesional, la ortodoncia es más que alinear dientes.

En Nuestra Clinica Dental Ortodoncia Madrid  en Chamberí el Prof. Rivero tiene más de 38 años de ejercicio profesional Clínico y docente en Ortodoncia  y es pionero en la Técnica Invisalign con más de 20 años de experiencia.

Maria Jesús

Coordinadora Clínica

1 Comentario

Publicar un comentario