Te mereces el mejor tratamiento de ortodoncia

Te mereces el mejor tratamiento de ortodoncia

Desde hace unos años y de forma considerable en estos últimos meses se está simplificando y banalizando la ortodoncia con alineadores.

Esto acarreará grandes perjuicios para el paciente, muchas veces de forma silenciosa que se manifestarán en el tiempo: Reabsorciones radiculares, recesiones gingivales (exposición de las raíces), dolores en ATM, sensibilidad, mala función …

La toma de decisiones para abordar las necesidades que presenta el paciente son individuales y únicas ya que no hay dos casos exactamente iguales y conlleva un diagnóstico riguroso que estará determinado por el conocimiento y experiencia del ortodoncista para así planificar y determinar la secuencia del tratamiento y su supervisión.

En la Ortodoncia Invisible de alineadores esta planificación previa es clave y la inteligencia artificial es una herramienta al servicio del conocimiento del especialista y no hay recetas de cocina, por ello solo un buen ortodoncista estará capacitado para ofrecer un buen tratamiento.

Todo este mercado de empresas con clínicas en cadena, grupos inversores ofreciendo tratamientos en 4-6 meses, son falacias con intereses únicamente mercantilistas.

No deja de sorprender que las autoridades sanitarias y los colegios profesionales no protejan a los pacientes y a la profesión, prohibiendo campañas publicitarias en medios de comunicación banalizando un tratamiento de salud como la ortodoncia.

Un tratamiento de 4-6 meses no puede abordar maloclusiones y son tratamientos normalmente de recidivas del frente anterior que deben ser igualmente bien diagnosticados y rigurosamente secuenciados.

Cuando el paciente es consciente que su caso es complejo intenta informarse por referencias o buscar en internet por el mejor ortodoncista, buscando muchas veces varias valoraciones, pero son cada vez más frecuentes en las consultas de los mejores ortodoncistas que el paciente venga a una valoración del tratamiento que le están realizando y cuando el paciente percibe que algo va mal, desafortunadamente suele tener razón.

La ortodoncia es un tratamiento de salud donde está involucrado todo el sistema estomatognático: articulación, musculatura, dientes por ello un mal tratamiento puede acarrear daños irreversibles.

Si estás pensando en hacerte un tratamiento de ortodoncia infórmate y ponte en buenas manos.

En nuestra Clínica Dental Ortodoncia Rivero en Chamberí puedes contar con una primera valoración con rigor y sin coste donde la prioridad siempre serás tú.

Maria Jesús
Coordinadora Ortodoncia Rivero

Sin comentarios

Publicar un comentario