SALUD, PERIO, SALUD

Desde nuestra clínica dental en Madrid, Ortodoncia Rivero, hacemos de nuevo hincapié en la importancia de nuestra salud periodontal.

Nuestro departamento de periodoncia dirigido por la Dra. Elena Figuero, profesora del Departamento de Medicina y Cirugía Bucal, colaboradora del Máster de Periodoncia e Implantes de la UCM y Directora del Curso Experto en Periodoncia Clínica de UCM, se encarga de llevar con rigor la salud periodontal de nuestros pacientes .

Además, como directora del curso de SEPA de “Metodología de investigación en Odontologia”, se sitúa en una posición de privilegio para valorar los avances que se están produciendo en nuestro país en el ámbito de la investigación en periodoncia.

Por ello, podemos presumir de que nuestro departamento de periodoncia está en la cima del rigor y la excelencia clínica.

Ninguno de nuestros tratamientos dentales se realiza sin el diagnóstico y tratamiento periodontal previo adecuado. Un buen diagnóstico de gingivitis,  periodontitis iniciales, medias o avanzadas, estudios microbiológicos y recesiones gingivales forman parte de nuestros estudios periodontales para así realizar el mejor tratamiento, adecuado siempre a las necesidades de cada paciente.

El grado de gingivitis está relacionado con la cantidad de placa, y es suficiente con no lavarse los dientes o no eliminar correctamente la placa para tener gingivitis. Por ello, hay que tener  en cuenta que a mayor cantidad de placa bacteriana más gingivitis.

En la periodontitis, al ser una enfermedad inflamatoria de origen infeccioso, además de las bacterias, es necesario que el paciente sea susceptible a la enfermedad para que la desarrolle. Si el sujeto no es susceptible, hay que tener muchas bacterias y durante mucho tiempo para desarrollar la enfermedad.

Adquirir técnicas correctas de higiene es fundamental y diferenciador en el control de la enfermedad periodontal.

El mejor tratamiento de ortodoncia, estético, rehabilitador… solo es posible desde la base de una salud periodontal. Por eso, en nuestra clínica, los tratamientos son diagnosticados y planificados desde un enfoque interdisciplinar.

Sabemos que nuestros tratamientos alcanzan los mejores resultados porque contamos con un equipo altamente especializado en peridoncia, endodoncia, conservadora, estética, prótesis, cirugía bucal y ortodoncia.