Salud bucodental

Salud bucodental

La caries comienza con la erosión de la capa externa del diente, el esmalte y, si no se detiene a tiempo, avanza hasta llegar a la raíz del diente y puede provocar la pérdida de la pieza.

Las cuatro soluciones para evitar la caries son la higiene dental, la visita periódica al odontólogo, la acción de los fluoruros y una buena alimentación.

Los alimentos que más daño pueden hacer en la boca son los ricos en azúcares o hidratos de carbono, pero cualquier resto de alimento que no sea convenientemente retirado de la boca puede provocar la aparición de caries.

Reducir el consumo de azúcares simples, evitar comer entre horas, un aporte mínimo de flúor, que en la mayoría de las localidades es suficiente con la que trae el agua corriente pero se puede complementarlo con algún enjuague bucal, son aspectos a tener en cuenta.

Como remedios naturales fomentar la producción de saliva ya que es un protector natural de los dientes es adecuado. Esto se puede conseguir masticando hojas de estevia , también con chicles  sin azúcar (aunque puede ser perjudicial para personas con problemas en la  Articulación Temporo-Mandibular, y problemas periodontales).

Las infusiones de eucalipto o té verde actúan contra la placa y es un buen aliado contra la gingivitis (enfermedad de las encías) y la infusión de cola de caballo ayuda a la remineralización de los dientes y evita su destrucción.

Comer  bien, comer  de todo y sobre todo no olvidar limpiar tus dientes son la clave para una boca sana.

El mejor tratamiento de ortodoncia dental solo tiene posibilidad de ser el mejor partiendo de una boca sana y un paciente motivado, enseñado y formado para cuidarse. Por eso en nuestra Clínica Dental Madrid nos preocupamos de impartir una enseñanza personalizada en estos aspectos.

 

Maria Jesús Mourelle

Coordinadora Clínica

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.