Prevención de la mordida cruzada

Prevención de la mordida cruzada

 

 

 

 

 

 

 

El diagnóstico en la detección y prevención de la asimetría mandibular en niños es fundamental para un correcto crecimiento craneofacial.

Todo esto es de gran importancia porque estas asimetrías no resueltas en la edad adecuada desarrollarán problemas que llevan gradualmente a problemas esqueléticos en diversos grados de asimetría debido a la adaptación dentoalveolar y ósea que en edad adulta necesitarán otro tipo de tratamiento mucho más complejo: ortodóncico y quirúrgico.

La etiología de las asimetrías mandibulares es diversa pero en su origen los factores funcionales asimétricos en niños son los más frecuentes.

ortodoncia ninos

 

 

 

 

 

 

La actuación precoz y el tratamiento temprano en niños de posibles interferencias dentarias y de la mordida cruzada es fundamental porque son causa de desviación en el correcto crecimiento y desarrollo facial.

Las interferencias dentarias y la mordida cruzada pueden aparecer a cualquier edad y es por ello, que en nuestra Clínica Ortodoncia Madrid aconsejamos revisar a los niños desde los tres años porque si se detectan se podrán resolver de forma muy sencilla con el tratamiento adecuado.

“Ortodoncia sin Ortodoncia en niños tal y como define el Prof. Rivero a este tipo de actuación preventiva permitirá corregir este tipo de problemas si los detectamos entre los 3 y 7 años.

A partir de estos años la actuación será normalmente con la aparatología ortodóncica funcional u ortopédica adecuada a cada caso.

Corregir la mordida cruzada en cualquiera de sus variaciones: unilateral, bilateral, anterior, posterior… Es PREVENIR, no solo en la estética sino en la maloclusión y lesiones de la ATM que esta disfunción puede  generar en el futuro.

María Jesús

Coordinadora Ortodoncia Rivero

 

 

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.