ORTODONCIA: SALUD Y CALIDAD DE VIDA

ORTODONCIA: SALUD Y CALIDAD DE VIDA

El Prof. Rivero Lesmes impartirá una conferencia en el Colegio de Estomatólogos y Odontólogos de Madrid sobre la aportación de la Ortodoncia en la Salud y la calidad de vida del paciente.

La Ortodoncia está íntimamente relacionada con la salud oral en aspectos odontológicos, protésicos, quirúrgicos, implantológicos, síndrome de dolor y disfunción témporo-mandibular, la Apnea del Sueño, síndromes posturales y estados de satisfacción y autoestima personal.

El enfoque interdisciplinar tanto en la formación académica y profesional como en la práctica clínica se hace imprescindible para conseguir Tratamientos de Calidad y Salud para nuestros pacientes.

Por ello, un diagnóstico y plan de tratamiento adecuado son la clave para los resultados y, muchas veces, el Tratamiento Ortodóncico será secundario, ya que hay que solucionar previamente problemas de base del paciente como aspectos periodontales, respiratorios, articulares…

Asimismo, las Técnicas de Ortodoncia como Ortodoncia Lingual, Invisalign, Técnica Daimon, Tip-Edge, Incógnito… son herramientas para conseguir los mejores resultados de Ortodoncia, pero quien hace posible la consecución de los buenos resultados es el ortodoncista en base a su experiencia y conocimiento y su enfoque biomédico de la ortodoncia.

 

María Jesús Mourelle

Coordinadora Clínica

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.