ORTODONCIA EN ADOLESCENTES

ORTODONCIA EN ADOLESCENTES

¿Quieren los adolescentes someterse a un tratamiento de ortodoncia?

¿Cuál es el motivo y las expectativas que despiertan en ellos el tratamiento ortodóncico?

¿Se mejora la autoestima con un tratamiento ortodóncico?

La autoestima tiene que ver con la satisfacción personal y en el ser humano es una multitud de factores diversos que influyen en la misma.

En los adolescentes, el rendimiento académico, las relaciones  amorosas, las relaciones con los amigos, la  apariencia física… influyen en el nivel de autoestima.

Inculcar el amor propio, la aceptación del yo y el potenciar las capacidades más desarrolladas para poder superar las debilidades son claves para conseguir una salud mental y una calidad de vida que les permitirá ser adultos equilibrados.

El mejorar la imagen del cuerpo es importante pero no es determinante para que el adolescente tenga  autoestima. Los tratamientos ortodóncicos son una modalidad de intentar colmar expectativas estéticas y de lograr en parte los ideales que la moda impone a cada sujeto.

Como profesionales de la salud, nuestra responsabilidad en los tratamientos ortodóncicos es ofrecer un diagnóstico de las necesidades para conseguir un equilibrio estomatognático y con ello, conseguir los resultados estéticos deseados.

Cada vez es más frecuente que los tratamientos ortódoncicos en los adolescentes se desarrollen con Técnica Invisalign. Por una parte, porque algunos padres han sido tratados con el Sistema Invisalign y conocen las ventajas y la eficacia del mismo. Otras veces, porque han sido pacientes tratados con brackets  y no tienen recuerdos muy positivos y apuestan por la última tecnología como es la Ortodoncia Invisible.

Con objetividad y rigor clínico los tratamientos con Invisalign para adolescentes Invisalign quien trata, sino el ortodoncista, que en base a un correcto diagnóstico consigue los mejores resultados.

Los alineadores de Invisalign Teen están fabricados con la misma tecnología que los alineadores Invisalign pero tiene tres características especiales:

ortodoncia invisible invisalign

  • Compliance Indicators azules, que pierden su color hasta ser transparentes. Nos informan del tiempo de uso.
  • Funciones especiales para compensar la dentición de los caninos, los segundos premolares y los segundos molares.
  • Seis  aligners  individuales de sustitución para reponer los originales eventualmente rotos o perdidos.

Invisalign Teen permite  a los adolescentes cepillarse y usar seda con normalidad, comer sin aparatología y no limitar su vida social si los brackets les suponen un condicionamiento a su estética y seguridad.

En nuestra Clínica Dental Madrid el profesor Rivero es uno de los primeros especialistas en ortodoncia en Europa y en el uso de la Técnica Invisalign Teen en niños incluso desde los 8 años, combinándolo  con efectos ortopédicos.

En el Fórum Europeo, el Prof. Rivero presentó un Nuevo Protocolo Clínico para tratar Maloclusiones de Clase II en niños y adolescentes, favoreciendo de esta forma el seguir estimulando el crecimiento de los maxilares en estos pacientes.

 

Maria Jesús Mourelle

Coordinadora Clínica

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.