¡Cómo nos gusta Elsa Pataky!

¡Cómo nos gusta Elsa Pataky!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada vez que Elsa Pataky es noticia, nos encanta por muchos motivos.

Primero, por motivos personales, y es que le tenemos un gran cariño y sabemos que ha conseguido lo que siempre ha querido: tener una  familia estupenda y haber alcanzado un lugar en el mundo de la moda y el cine; y también por motivos profesionales, y es que Elsa ha sido paciente en nuestra Clínica Ortodoncia Madrid desde muy pequeña y saber que es un referente de belleza y de sonrisa nos enorgullece.

Es de vital importancia que los niños tengan una valoración adecuada por un ortodoncista que valore aspectos funcionales, etipatogénicos y de crecimiento en el complejo craneofacial.

La importancia de una actuación terapéutica a tiempo es determinante en el desarrollo de  las arcadas y repercute en la estética facial.

La ortodoncia en niños interceptiva u ortopédica funcional se debe de hacer en el momento adecuado, pues los resultados van en función del momento de actuación.

En muchas ocasiones hay un trabajo interdisciplinar entre ortodoncista, otorrino, alergólogo, logopeda…para conseguir los mejores resultados en el tratamiento y esa visión  global del todo no siempre es fácil .

En muchas ocasiones, los otorrinos al ver únicamente aspectos de su terreno desconocen o no son conscientes de la implicación que tienen problemas respiratorios en el crecimiento craneofacial. Una respiración oral en un niño por vegetaciones o amígdalas hipertróficas, rinitis alergénicas… repercute en el desarrollo de sus maxilares.

Es determinante que el ortodoncista sepa transmitir la importancia a los padres y que podamos buscar el mejor equipo para actuar de manera adecuada.

María Jesús Mourelle

Coordinadora Ortodoncia Rivero

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.