LAS MEJORES CLÍNICAS DENTALES REGALAN SALUD

LAS MEJORES CLÍNICAS DENTALES REGALAN SALUD

LAS MEJORES CLÍNICAS DENTALES REGALAN SALUD

Es un dicho, pero todos sabemos que el  bienestar y la calidad de vida no puede ser posible si  no hay equilibrio mental, emocional y físico y cuando en momentos de nuestra vida bien personal  o en nuestro entorno cercano  vivimos la perdida de ese bienestar todos nuestros esfuerzos van encaminados  a restablecer   la salud.

Las corrientes  actuales hacen cada vez más hincapíe en un  estilo de vida sana y  cada vez estamos más concienciados y conceptos de Bio, Eco,  Non GMO (non-genetically modified) , orgánico ..  están presentes. Aunque todos ellos están más relacionados con ser respetuosos con el  medio ambiente, nos ayudan a que consumamos menos químicos.

De la misma forma el beneficio del ejercicio físico es conocido por todos. Es tal la importancia del ejercicio en la salud que en el mes de Octubre se inauguró un Centro de Deporte y Cáncer en el Institut de cancérologie de l’Ouest de Nantes, con el fin de conseguir que los pacientes sean físicamente activos para luchar mejor contra la enfermedad . Cada vez más estudios confirman la acción preventiva del ejercicio contra ciertas enfermedades y las virtudes terapéuticas y no solo en el cáncer.

Es conocido y no podía ser de otra formas la vinculación  que hay entre la salud bucodental y la salud general  .  De hecho algunas de  las enfermedades sistémicas pueden tener una primera  manifestación en la boca .

Lesiones  en la cavidad oral nos  pueden manifestar carencias de vitaminas o estados nutricionales deficitarios. De ahí la importancia que tiene el odontólogo que no debe quedarse en la exploración de dientes sino que debe explorar todo el territorio bucodentofacial.

Las mejores clínicas dentales tienen protocolos que comienzan con una anamnesis o historia Clínica minuciosa del paciente. Es determinadas ocasiones el odontólogo prescribe analíticas  para confirmar la situación sistémica general del paciente.

En  la cavidad bucal  hay bacterias  incluyendo las relacionadas con la caries dentales, con las enfermedades periodontales y con enfermedades sistémicas que afectan  a la salud general y  que se  suelen mantener  bajo control con una correcta higiene bucal, pero cuando las bacterias crecen sin control pueden generar  infecciones en las encías y ser una vía de entrada al torrente sanguíneo, de ahí que la enfermedad periodontal además de provocar la pérdida de dientes también aumenta el riesgo de  enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Se  habla de Enfermedad Periodontal  sin  embargo el termino de enfermedad no se  usa en otros campos de la odontología como la ortodoncia  y se considera muchas veces que los tratamientos ortodóncicos buscan solo   fines estéticos y nada más lejos de realidad porque las maloclusiones pueden general trastornos muy serios a nivel periodontal agravando  la enfermedad periodontal así como trastornos articulares, musculares y posturales de todo el eje axial corporal .

De la misma forma el   dentista puede detectar anomalías o síntomas de lesiones malignas o premalignas en la boca pudiendo diagnosticar con antelación una situación grave de salud.

En nuestra Clinica Dental Madrid Ortodoncia Rivero contamos con un equipo de especialistas  en cada área de la odontología  con experiencia clínica  y docente  con un enfoque de salud global donde priorizamos los aspectos de la odontología general y la periodoncia para posteriormente pasar a otras necesidades ortodóncicas, rehabilitadores y estéticas  y así conseguir la excelencia en los tratamientos bucodentofaciales que ofrecemos a nuestros pacientes .

Comenzamos Año Nuevo y siempre tenemos propósitos nuevos , pero tu salud dental no debe ser un propósito, debe ser una realidad y mantenerla solo es posible acudiendo con regularidad al dentista. Acude a tu dentista de confianza ¡¡¡Ponte en buenas manos¡¡¡  Seguro que tu dentista está entre las mejores clinicas dentales de Madrid .

Maria Jesús

Coordinadora Clínica

Sin comentarios

Publicar un comentario