Las consultas de los mejores ortodoncistas

Las consultas de los mejores ortodoncistas

Los tratamientos más complejos , las dobles valoraciones y los pacientes en tratamiento con problemas, son el perfil cada vez más frecuente en las clínicas de los mejores ortodoncistas.

Cuando el paciente es consciente  de que su caso es complejo normalmente suele buscar diferentes opiniones  y sino tiene referencias suele buscar en Google el mejor ortodoncista

Esa búsqueda es un ruleta en muchas ocasiones, pero si dedica tiempo seguro que encontrará a ese profesional que le dará confianza , porque habrá valorado varios diagnósticos y aunque el paciente no sabe de ortodoncia ,si sabe ver cuando esta delante de un buen especialista en ortodoncia.

El paciente que le han dado una valoración y que se plantea una segunda valoración es porque hay algo que el entiende que no le encaja, aunque en estos momentos  la Ortodoncia Low Cost ha generado un mercadeo en muchas ocasiones de dudable rigor diagnóstico priorizando objetivos comerciales y no de salud del paciente.

En caso de niños, es frecuente que los padres se encuentren con nuevos  diagnósticos que no estaban previstos o por evoluciones desfavorables  y ante esa situación pidan referencias en su entorno o también hacen una búsqueda en la ruleta de google  para poder valorar el caso con el mejor ortodoncista para niños

Y cuando el paciente esta en tratamiento y pide una valoración con un nuevo ortodoncista,  lamentablemente lo normal es que el ortodoncista  se encuentra con un tratamiento mal diagnóstico  y mal planificado por lo que son casos más complicados  que si se hubiesen abordados desde el inicio  para  conseguir los mejores resultados.

 Pero el mejor tratamiento de ortodoncia va más allá de las técnicas empleadas porque lo que realmente es insustituible es el conocimiento y experiencia  del profesional.

La tecnología ayuda al profesional pero no lo sustituye porque necesita del conocimiento.

Toda esta proliferación de técnicas de ortodoncia invisible con meramente interés comerciales  con su low cost y sin rigor ,pretende hacer ver que  la ortodoncia es alinear dientes en 6 meses , cuando un tratamiento de ortodoncia  debe abarcar un diagnóstico individualizado y un plan de tratamiento secuenciado para abordar la maloclusión de forma adecuada respetando el entorno biológico de cada paciente.

En los tratamientos de ortodoncia para niños,   encontrar al especialista en crecimiento que de confianza para abordar una actuación  si es necesaria, es clave ya que   necesitamos  contar con el potencial de crecimiento del niño y asi actuar de forma interceptiva, funcional y/o ortopédica en el momento adecuado.

Son momentos  que no vuelven en el crecimiento del niño. por eso la responsabilidad también del ortodoncista   de diagnosticar y planificar en la secuencia correcta el mejor tratamiento de ortodoncia para niños.

En nuestra Clinica Ortodoncia Rivero en Chamberi el Prof. Rivero es un referente en la Ortodoncia Española por su  riguroso diagnóstico basado en el conocimiento  y la gran experiencia,  buscando siempre la salud del paciente

Maria Jesús

Coordinadora Ortodoncia Rivero

Sin comentarios

Publicar un comentario