LA SONRISA AUTENTICA: LA MEJOR DE LAS SONRISAS

LA SONRISA AUTENTICA: LA MEJOR DE LAS SONRISAS

Un estudio psicológico en busca de la sonrisa verdadera y auténtica llegó a la conclusión que las sonrisas genuinas y auténticas nunca mienten.

No es fácil fingir una sonrisa real porque el gesto de los ojos debe estar sincronizado correctamente con la sonrisa. Duchenne de Boulogne, neurólogo francés observó, en 1862, que una sonrisa falsa o poco sincera solo activa los músculos de los labios y la boca, mientras que la sonrisa auténtica es una respuesta involuntaria a una emoción espontánea que además activa los músculos orbiculares que rodean a los ojos.

Además una sonrisa de confianza no es tan rápida ya que tarda medio segundo en ocupar toda la cara en comparación con una sonrisa rápida que tarda una décima de segundo.

La verdadera sonrisa expone los dientes, de ahí la labor tan noble que tienen los tratamientos de ortodoncia, y aunque lo más importante es la sonrisa, el tener unos dientes en armonía nos hace sentirnos más seguros cuando sonreímos.

La demanda de una estética en la sonrisa es la razón por la que muchos pacientes adultos buscan un tratamiento de ortodoncia y, la técnica Invisalign es altamente demandada ya que les permite conseguir resultados con un tratamiento cómodo y estético.

 

Maria Jesús Mourelle

Coordinadora Clínica

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.