La ortodoncia invisible y transparente del siglo XXI

La ortodoncia invisible y transparente del siglo XXI

imagen descriptiva ortodoncia

Breve historia de la ortodoncia invisible y recomendaciones

Desde los primeros diseños de brackets que se atribuyen a egipcios y etruscos, hasta los Brackets actuales, la evolución de los aparatos de ortodoncia ha sido espectacular.

Esta evolución supone grandes avances y en los últimos cincuenta años se ha pasado a  una considerable mejoría de los tratamientos  de ortodoncia siendo   más  eficientes y confortables para los pacientes y optimizando tiempos de tratamiento.
Diferentes tipos de Brackets con  materiales  diferentes y mecánicas distintas donde los resultados siempre dependen del ortodoncista ,de sus conocimientos,  de las bases científicas y los fundamentos Biomecánicos que se apliquen.

Las innovaciones en el mundo digital ha permitido también grandes avances,  diseñando  de forma virtual Brackets a medida como  en la ortodoncia lingual y  el cementado o posicionamiento de los Brackets con el  cementado indirecto.

 

¿Cuándo se crea Invisalign ?

En todo este avance, en 1997 Zia Chishti y Kelsey dos estudiantes de Stanford siguiendo los principios de Kesling y con ayuda de la informática desarrollaron la idea de hacer ligeros movimientos en los dientes mediante alineadores de poliuretano removibles – extraíbles y en 1999 fundaron  Align Tecnology  que entraba en el mercado de la Ortodoncia con una nueva técnica digitalizada con alineadores conocida como Invisalign.

 

Lo que al principio parecía que se iba a quedar para poco más que pequeños tratamientos ortodóncicos  y en manos de ortodoncistas que se dejaban llevar por la tecnología, se ha convertido en la opción terapéutica más avanzada, que  permite  un movimiento controlado  con la tecnología  Smart Stage  y los resultados al igual que con los diferentes tipos de Brackets  dependerán del ortodoncista  que los aplique.

 

El éxito de la técnica ha hecho proliferar más marcas y casas que como OMCO especializadas en Brackets,    ya han anunciado que su inversión de desarrollo va a  ser en  la Ortodoncia Transparente – Invisible

 

 ¿ Cuántas Marcas hay de Ortodoncia  Invisible?

Alineadent,  Geniova, Orthocaps,  Smile secret ,  Spark , Clear Correct … todas apuestan por la  Ortodoncia Invisible  y seguro que en unos años habrán mejorado  sus posibilidades y resultados intentando en estos momentos entrar y competir  en el mercado por ventajas en aspectos económicos .

Pero con   más de  8 ,3 millones de tratamientos realizados, el   desarrollo y la inversión en I+D durante  años hace que  Invisalign sea  la mejor técnica y  sistema  de Ortodoncia Transparente-Invisible  de rigor,  que le da al ortodoncista la posibilidad de tratar todo tipo de maloclusiones por muy severas  que sean, al permitirle pormenorizar la secuencia del movimiento, “Tecnología al servicio  del conocimiento del  Ortodoncista.”

Los mejores ortodoncistas  nunca se han dejado llevar por modas o intereses comerciales pero si han estado abiertos a los avances para seguir estudiando e incorporando las mejores opciones de tratamiento.

El profesor Rivero ha sido considerado un visionario  de la Ortodoncia Transparente cuando hace más de 20 años con rigor diagnóstico y biomecánico  incorporó  la técnica Invisalign  tanto en clínica  como en docencia.

Ha participado y participa  en programas piloto, desarrollando el Sistema y siendo uno de los profesionales referentes de la Técnica Invisalign.

 

¿Cuál es la mejor marca de ortodoncia invisible?

 

Es bueno  que se incorporen y que haya competencia   de más marcas de Ortodoncia Transparente-Invisible pero el factor determinante no solo es el precio sino los resultados de cada una de ellas .

En estos momentos es incuestionable que la Técnica Invisalign  es la  mejor opción  y que utilizan la mayoría de los  ortodoncistas al ser la que más años lleva en el mercado y la que más invierte en innovación, ofreciendo la tecnología más avanzada manteniéndose en  la vanguardia y ofreciendo  seguridad y efectividad con tratamientos de más alta calidad.

La predictibilidad y los millones de casos tratados son determinantes para que los mejores ortodoncistas no prioricen el coste sino los resultados que con esta técnica puede conseguir y ofrecer los mejores tratamientos a sus pacientes.

 

Maria Jesús Mourelle

Coordinadora Ortodoncia Rivero

Sin comentarios

Publicar un comentario