FERULA DE DESCARGA ¡TENÍAIS QUE HABERME OBLIGADO!

FERULA DE DESCARGA ¡TENÍAIS QUE HABERME OBLIGADO!

En nuestra  Clinica Dental Madrid el uso de férulas de  descarga es muy frecuente. Muchas veces para desprogramar antes de  realizar un tratamiento ortodóncico porque el paciente tiene  mucha tensión o problemas articulares , otras veces porque el paciente no desea realizar un tratamiento ortodóncico y la férula va  a permitir que su boca este sin los traumatismos generados por su mala oclusión durante las horas de uso, también  alivia en las horas de sueño  a   pacientes bruxistas  porque el  aprietamiento que hacen  generara  tensión muscular, desgastes dentarios e incluso  fracturas dentarias …. y aunque la férula no es curativa si es paleativa y hará que nuestra boca durante su uso este más protegida.

Eso me hace recordar una anécdota de una muy querida paciente que desde su primer diagnóstico en la consulta(hace más de 15 años)  se le informó que necesitaba un tratamiento ortodóncico y que si no lo realizaba  sería adecuado hacerle mientras tanto  una férula de  descarga .

Pasan los años y como afortunadamente nuestros pacientes siguen viniendo para sus revisiones  un buen día nos dice que debido a fuertes dolores de cabeza y cervicales  su neurólogo le había  aconsejado que se le hiciese una Férula de  Descarga.

Se la realizamos,  ajustamos y equilibramos durante varios  meses,(parte imprescindible para la efectividad de la férula)  , y su mejoría  fue espectacular.

Cuando le recordaba que eso era lo que queríamos hacer desde el principio y que ella lo había pospuesto me dijo muy seria :  ¡POR DIOS TENÍAIS QUE HABERME OBLIGADO! Me ha cambiado la vida.

Maria Jesus Mourelle

Coordinadora Clinica

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.