¿EXISTE LA ORTODONCIA RAPIDA?

existe ortodoncia rapida

¿EXISTE LA ORTODONCIA RAPIDA?

La estética es el motivo más común para demandar ortodoncia, ya que en la mayoría de los casos el paciente desconoce la importancia del Sistema Estomatognático ; dientes, músculos, articulación y del correcto funcionamiento.

Cuando el paciente tiene dolor en la Articulación Temporomandibular (ATM) o tensión muscular; en músculos faciales , cervicales y en muchas ocasiones dolores de cabeza entiende que tiene problemas más allá de que sus dientes estén más o menos estéticos y eso supone también que quiera encontrar bien por referencias o por búsqueda al mejor ortodoncista y no piense en el tiempo de tratamiento.

El diagnóstico individualizado, colaboración del paciente determinará el tratamiento y la duración, que en ocasiones no es comenzar ortodoncia sino una correcta desprogramación para llegado el momento, reevalorar con un montaje en articulador, la adecuada planificación del tratamiento donde el objetivo es conseguir una oclusión funcional , muscular y articular lo más adecuada y conseguir la estabilidad y beneficios de salud.

El movimiento dentario se base en un proceso biológico de remodelación del hueso (aposición y reposición) aplicando fuerzas ,que deben ser leves y todo ello debe realizarse en el tiempo necesario que normalmente va más allá de 18 meses, siendo un tiempo medio de dos años -dos años y medio.

En la ortodoncia transparente , Invisalign el ritmo de cambios de alineadores debe ser fijado de forma individualizada en cada paciente y de ahí la importancia del seguimiento por parte del ortodoncista ya que no es lo mismo en niños que en adultos, tipo de movimiento y momento biológico.

En los tratamientos ortodoncia niños en crecimiento(Interceptiva-Ortopedia) los tratamientos pueden tener diferentes fases de tratamiento por lo que nos encontramos con secuencias de tiempos tambien en varias fases.

Por ello es sorprendente que haya cada vez más publicidad anunciando ortodoncia en 4-6 meses .

¿Por qué se anuncian Ortodoncias rápidas?

Solo casos de recidivas leves, diastemas en sector anterior , podrían estar moviéndose los dientes en tiempos biológicos cortos , pero nunca se podrá conseguir un tratamiento ortodóncico con objetivos de oclusión y funcionalidad cuando el paciente presenta una maloclusión y lo que se necesita es corregirla en periodos de 6-9 meses como se anuncian.

La ortodoncia es un tratamiento de salud, no un producto rápido de ofertas, de tiempos y precios para que el paciente lo compre.

En nuestra clinica Ortodoncia Rivero en Chamberi somos referentes en ortodoncia por el rigor diagnóstico y experiencia.

Maria Jesús Mourelle
Coordinadora Clinica

Sin comentarios

Publicar un comentario