¿Elásticos en ortodoncia?

¿Elásticos en ortodoncia?

Los elásticos son una herramienta en ortodoncia que se puede usar para muchas funciones como mover un diente a través del arco, cerrar el  espacio de una extracción, mejorar la coordinación entre las arcadas, Clase II, Clase III, mordida cruzada, mordida abierta, etc. Sus posibilidades són múltiples dependiendo del caso, por ello existe gran variedad de elásticos de diferente diámetros y grosores.

Los elásticos requieren de una colaboración especial del paciente. La colocación correcta de las gomas y el uso continuo son las claves para que hagan su función correctamente y así alcanzar un buen resultado en el tratamiento de Ortodoncia.

Los elásticos (gomas) están hechas de látex por ser un material transparente que ofrece además unas características de resistencia y flexibilidad ideal para su uso en ortodoncia.

Existen gomas de otros materiales también, ya que hay pacientes que son alérgicos al látex.

Las gomas deben ser usadas con las prescripciones que da el ortodoncista y se renuevan cada día, ya que pierden fuerza y su efecto no es el mismo.

Las gomas de ortodoncia se utilizan en cualquier técnica de Ortodoncia sea fija o sea Ortodoncia Invisible como la Ortodoncia Invisalign.

El mejor tratamiento de ortodoncia NO se libra del uso de los elásticos, por eso, el mejor ortodoncista debe concienciar y motivar a sus pacientes para un trabajo en equipo donde los pacientes sean los grandes protagonistas.

 

María Jesus Mourelle

Coordinadora Clínica

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.