DUDAS DE LA ORTODONCIA TRANSPARENTE, INVISIBLE, INVISALIGN

DUDAS DE LA ORTODONCIA TRANSPARENTE, INVISIBLE, INVISALIGN

DUDAS DE LA ORTODONCIA TRANSPARENTE, INVISIBLE, INVISALIGN

La demanda de la Ortodoncia transparente , Ortodoncia Invisible, Invisalign y la información cada vez mayor de los pacientes por esta técnica tiene ventajas pero también puede llevar a informaciones erróneas.

En la primera visita el paciente quiere y debe ser informado tanto de las características del tratamiento como de los cuidados que tendría que tener.

La primera y más determinante información  es que el paciente debe saber   que la Ortodoncia Transparente, Invisible  al ser una técnica computerizada ,el diagnóstico  y objetivos del tratamiento son  la clave y el aspecto diferenciador en los resultados del tratamiento.

Los  sistemas  computerizados nos ayudarán con procedimientos tecnológicos más avanzados a tener una predictibilidad y un control mayor en la secuencia del tratamiento,  pero es   cada profesional en base a su conocimiento de la Ortodoncia  y experiencia en la técnica  el que podrá conseguir los  resultados  más  adecuados , igual que sucede con los tratamientos con aparatología  fija con brakets .

El paciente, también quiera saber cómo  cuidar los alineadores, si puede comer, beber o fumar  con ellos , si afectan al habla , si  duele llevar los alineadores ….

¿Cómo se limpian los alineadores Invisalign?

Los alineadores deben limpiarse  si es posible después de cada comida pero como  mínimo deben  enjuagarse con agua  y una vez al día  especialmente por la noche proceder a una meticulosa  limpieza  con agua tibia  y jabón neutro tanto por dentro como por la parte de fuera ,  con un cepillo de dientes o cepillo especifico de limpieza que  nuestra clínica dental en Madrid  Ortodoncia Rivero proporciona a nuestros pacientes cuando empiezan su tratamiento.

Es aconsejable también el uso de cristales limpiadores Invisalign o pasta específicas  como  Remodent para mantener la transparencia de los alineadores.

Estos productos además son bactericidas limitando el crecimiento de bacterias.

No es adecuado usar pastas de dientes ya que pueden afectar a la transparencia  y rayar el  alineador.

¿Se puede comer con alineadores?

No se puede comer con los alineadores ya que no permiten triturar el alimento.

Aunque sean alimentos blandos tampoco debemos comer con ellos porque se acumularía restos de comida y además del mal efecto estético aumentaría el riesgo de caries.

¿Se puede fumar con los alineadores?

El tabaco, mancha los alineadores aunque los dientes están protegidos de este efecto al tener los alineadores puestos.

Como los alineadores se cambian periódicamente el deterioro es temporal.

Pero lo mejor  es que no fumemos   por los  efectos generales  nocivos que tiene el tabaco

¿Se puede beber con los alineadores?

El tabaco, mancha los alineadores aunque los dientes están protegidos de este efecto al tener los alineadores puestos.

Como los alineadores se cambian periódicamente el deterioro es temporal.

Pero lo mejor  es que no fumemos   por los  efectos generales  nocivos que tiene el tabaco

¿Afectan al habla llevar los alineadores puestos?

Esa pregunta  es la primera que plantean    pacientes como controladores aéreos , periodistas, profesores, aunque es algo que nos importa a todos para el desempeño de nuestras funciones

La realidad es que no hay ninguna alteración en el habla , a lo sumo en los primeros días  de adaptación algunos pacientes perciben algúnos cambios y  un aumento de salivación que se irán eliminando en un breve espacio de tiempo.

¿Duele llevar los alineadores Invisalign?

Invisalign aporta comodidad , no hay roces  ni llagas, tan frecuentes con los brakets .

 

Además las fuerzas ortodóncicas de los alineadores NO tienen fricción y eso significa que los movimientos son suaves y fisiológicos .

Las fuerzas se aplican en toda la superficie del diente porque  el plástico  envuelve a todo el diente.

Por todas estas razones Invisalign no duele aunque  el paciente puede notar presión en las primeras horas del cambio del alineador.

 

Estas y muchas más preguntas que se te puedan ocurrir te las resolvemos con una información personalizada en  Clinica Dental Madrid Ortodoncia Rivero.

Sin comentarios

Publicar un comentario