Dos años de SmartTrack

Dos años de SmartTrack

invisalign

SmartTrack™ un polímero termoplástico multicapa/copoliester de aproximadamente 1 mm de grosor  es el material que utiliza Invisalign desde principios del 2013.

El I+D que está presente en la constante evolución de Invisalign hace posible que este material sea fruto de ocho años de investigación y que haya mejorado al anterior EX30.

Este nuevo material más elástico se adapta mejor a la morfología del diente y proporciona fuerzas más suaves y más constantes a lo largo de las dos semanas que el paciente lleva los alineadores, permitiendo un mayor control en el movimiento dental y por lo tanto, mejores resultados clínicos.

SmartTrack se  ajusta más  a la morfología de los dientes, los ataches y los espacios interproximales, con lo que se consigue un mejor control del movimiento dental durante el tratamiento y una mayor precisión en los resultados clínicos.

Al ser altamente  elástico,  SmartTrack,  facilita la inserción y extracción de los alineadores, ofreciendo mayor comodidad al paciente, pero sin perder la transparencia y estética, características de Invisalign.

El Prof. Juan Carlos Rivero Lesmes fue uno de los  profesionales que participó en el programa piloto de cinco meses con SmartTrack antes de su instauración en España, comprobando  y corroborando  todas estas características  y manifestando que “El nuevo compuesto no aumenta la rapidez del tratamiento odontológico, pero sí hace que sea más previsible y se obtengan resultados más parecidos a los requeridos por el ortodoncista y el paciente”, y que el nuevo material es “más elástico, más transparente y su facilidad de inserción es mayor. Además, la sensación en la boca es agradable y su ajuste es perfecto”.

Maria Jesús Mourelle

Coordinadora Clínica

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.