Cuánto dura un cepillo de dientes

Cuánto dura un cepillo de dientes

Está claro que todo va a depender, en primer lugar, de cuantas veces nos lavemos los dientes cada día.

La calidad del cepillo es también determinante, ya que está claro que no todos ofrecen la misma resistencia al uso prolongado. La forma y la colocación de los dientes tiene mucho que ver en el desgaste y el deterioro del cepillo y la fuerza con la que cada uno lo desliza sobre los dientes y muelas también va a suponer un deterioro diferente.

Las cerdas del cepillo se van abriendo y gastando con el uso, imposibilitando realizar una higiene dental de forma correcta y también favoreciendo la acumulación de microorganismos en él.

El tiempo de uso aproximado correcto es de 3 a 4 meses, pasado este periodo es recomendable cambiarlo por uno nuevo.

Si nuestro cepillo queda destruido al mes de uso, posiblemente nos estamos higienizando de forma muy agresiva, pudiendo estar provocando problemas en la encía o superficie dental.

Y, en el caso contrario, cuando el cepillo dental permanece inmaculado más de 5 meses algo está fallando en la higiene dental.

El cuidado de nuestra boca pasa indiscutiblemente por saber cepillarnos adecuadamente y eso es labor del equipo auxiliar que debe haber en cada clínica dental.

Indiscutiblemente lleva tiempo enseñar a cepillarse a nuestros pacientes, pero por nuestra experiencia podemos afirmar que es un tiempo altamente rentable en satisfacción y resultados.

Por lo tanto, con las apreciaciones anteriores, aunque tuviésemos el mejor tratamiento dentalel mejor tratamiento de ortodoncia no se podría mantener si el paciente no sabe cuidarse.

En definitiva, ningún tratamiento se va a mantener en el tiempo con salud si el cepillado y el uso de todos los elementos como son la seda dental, los cepillos interpróximales y los colutorios no son los adecuados.

 

Maria Jesús Mourelle

Coordinadora Clínica

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.