Congreso Anual Sociedad Española de Ortodoncia

Congreso Anual Sociedad Española de Ortodoncia

 

congreso anual sociedad espanola de ortodoncia

 

El 62º congreso anual de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial se ha desarrollado del 1 al 4 de Junio en Sevilla con un aforo de casi 1000 profesionales y en donde se han presentado conferencias, comunicaciones y casos clínicos de interés científicos para la profesión Ortodóncica.


Se han abordado temas de Mécanica de Tratamiento y Estabilidad en Ortodoncia, Excelencia y Ortodoncia Clínica y Nuevos Horizontes en Cirugía Ortognática.


El profesor Rivero Lesmes presentó la conferencia “ESTABILIDAD O RECIDIVA: EN BUSCA DEL EQUILIBRIO PERDIDO”, donde se plantea la Retención Ortodóncica y la Recidiva que puede acontecer tras la fase terapéutica, sea cual sea la técnica ortodóncica que se haya empleado para la corrección de la maloclusión dentoesquelética y funcional.


En base a un análisis retrospectivo de más de 6.000 casos tratados se seleccionan dos grupos de pacientes, uno de ellos donde se empleó retención fija y otros con retención removible, midiendo de manera numérica (índice de irregularidad de Little) el grado de estabilidad y/o recidiva a largo plazo.


Se presentan resultados procesados estadísticamente para evaluar las conclusiones a las que se llega sin pretender demostrar ninguna evidencia científica.


El esclarecer los aspectos relacionados con la estabilidad de los resultados es clave para conseguir tratamientos estables en el tiempo.


La estabilidad del tratamiento no tiene que ver con la técnica utilizada (brackets, Ortodoncia Invisible Invisalign, lingual) sino con la terminación de los casos, recuperar el equilibrio en la función y el mantenimiento de los mismos.

 

María Jesús Mourelle

Coordinadora Clínica

CONGRESO ANUAL SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORTODONCIAEl 62º congreso anual de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial se ha desarrollado del 1 al 4 de Junio en Sevilla con un aforo de casi 1000 profesionales y en donde se han presentado conferencias , comunicaciones y casos clínicos de interés científicos para la profesión Ortodóncica.

Se  han  abordado temas de Mécanica de Tratamiento y Estabilidad en Ortodoncia, Excelencia y Ortodoncia Clínica y Nuevos Horizontes en Cirugía Ortognática.

El profesor Rivero Lesmes presentó  la conferencia ESTABILIDAD O RECIDIVA: EN BUSCA DEL EQUILIBRIO PERDIDO  donde se plantea la Retención Ortodóncica y la Recidiva  que puede acontecer tras la fase terapéutica, sea cual sea la técnica  ortodóncica que se haya empleado para la corrección de la maloclusión dentoesquelética y funcional.

En base a  un análisis retrospectivo de más de 6000 casos tratados se selecionan dos grupos de pacientes , uno de ellos donde se empleó retención fija y otros con retención removible, midiendo de manera númerica  (índice de irregularidad de Little) el grado de estabilidad y/o recidiva a largo plazo.

Se presentan resultados procesados estadísticamente para evaluar las conclusiones a las que se llega  sin pretender demostrar ninguna evidencia científica .

El Esclarecer los aspectos relacionados con la Estabilidad de los resultados es clave para conseguir tratamientos estables en el tiempo.

La estabilidad del tratamiento no tiene que ver con la Técnica utilizada (brackets, Ortodoncia Invisible Invisalign , Lingual ) sino con la terminación de los casos, recuperar el equilibrio en la función  y el mantenimiento de los mismos.

Maria Jesús Mourelle

Coordinadora Clínica

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.