¿Se puede camuflar o compensar con ortodoncia siempre?

¿Se puede camuflar o compensar con ortodoncia siempre?

Buenos días,

He visto su web y buenas referencias del Dr. Rivero Lesmes, por lo que me gustaría contarles brevemente mi caso y/o realizar una consulta con este doctor.

Considero que tengo una clase III, y desde pequeña he llevado ortodoncia. Primeramente aquellos aparatos removibles y posteriormente en la adolescencia, brackets, sin resultado en el tiempo, o al menos con el tiempo, al no llevar aparato para dormir como suele hacerse ahora, se perdió todo lo conseguido y la boca volvió para atrás.

Soy consciente de que mi caso es complicado porque para solucionar el problema de base haría falta cirugía, según siempre me han confirmado todos los dentistas, algo que descarto totalmente, no quiero pasar por eso, y aparte considero que hay otros grados de clase III mucho más severos que el mío, para los que si veo  necesario cirugía, pero en mi caso, me conformaría con camuflar el asunto. Salvo cirugía, sí estaría dispuesta, para tema de camuflaje estético, a:

– extracción de piezas dentarias

– carillas

– ortodoncia

– etc.

Lo que me gustaría es arreglarme la dentadura, en sentido estético, arreglar mi maloclusión lo máximo posible, si bien sé que a nivel esquelético no se solucionaría el tema.

Les envío unas fotos de mis perfiles y espero le puedan hacer llegar mi email al Dr. Rivero para ver qué opina y/o si fuera posible alguna solución.

Gracias.

Recibimos este correo no hace mucho tiempo y hemos querido compartirlo y preguntarnos…

¿Se puede Camuflar o compensar con ortodoncia siempre?

¿Por qué esta paciente que recibió tratamiento ortodóncico desde pequeña no ha podido conseguir la función y la estética objetivo del tratamiento ortodóncico?

Los tratamientos ortodóncicos en niños van encaminados a conseguir el desarrollo adecuado de los maxilares y de la cavidad bucal pero no siempre se consiguen los objetivos deseados bien por una actuación inadecuada o una respuesta insuficiente. Por eso, es determinante la experiencia del ortodoncista en niños para conseguir los mejores resultados.

Cuando un paciente adulto tiene establecida una maloclusión de origen esquelético, conseguir el mejor tratamiento de ortodoncia pasa muchas veces por realizar Ortodoncia y cirugía Ortognática. No obstante, la gran mayoría de los pacientes y de los profesionales quieren e intentan buscar soluciones de camuflaje o compensación dentaria para obtener óptimos resultados dentro de los límites fisiológicos, de modo que haya una oclusión aceptable y un favorable efecto sobre la estética facial.

Lo importante, es realizar un buen estudio para establecer los objetivos y las limitaciones del tratamiento pudiendo alcanzar una solución de compromiso donde la función y la estética del paciente queden salvaguardadas.

De igual forma es importante saber cuándo está contraindicado realizar un tratamiento de camuflaje por la severidad esquelética, discrepancias severas, protusión de incisivos…

Son muchos los pacientes con maloclusiones de origen esquelético, que son tratados ortodóncicamente con buenos resultados y satisfechos, siempre y cuando el ortodoncista haya tenido en cuenta los límites y haya informado correctamente a su paciente de las limitaciones.

María Jesús

Coordinadora Clínica

 

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.