ANTICONCEPTIVOS ORALES Y SALUD PERIODONTAL

ANTICONCEPTIVOS ORALES Y SALUD PERIODONTAL

Los  anticonceptivos orales están compuestos por hormonas sintéticas similares a los estrógenos y progesterona. Estas hormonas están asociadas a un aumento de la inflación de las encías (similar a  lo que ocurre  durante el embarazo) que sí se mantiene en el tiempo puede afectar a los tejidos que rodean y sujetan a los dientes, produciendo una gingivitis cronificada o pudiendo pasar incluso a una periodontitis.

Las revisiones dentales, siempre aconsejables al menos una vez al año para toda la población, son altamente recomendables para las mujeres que toman anticonceptivos y así controlar sus encías en manos de especialistas en PERIODONCIA .

En nuestra CLÍNICA DENTAL MADRID el departamento de periodoncia tiene una relevancia máxima en la calidad de nuestros tratamientos.

Aseguramos con total rotundidad que no puede haber ningún tratamiento odontológico de calidad y salud sino hay salud en nuestras encías. Por eso el mejor tratamiento de ortodoncia es posible desde la base de un diagnóstico interdisciplinar adecuado donde el Diagnostico Periodontal es la clave.
María Jesús Mourelle

Coordinadora Clínica

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.