ACCELEDENT

ACCELEDENT

El sistema ACCELEDENT introducido en Houston, Texas, en el año 2009 y aprobado por la FDA, es un aparato diseñado para reducir el tiempo en el Tratamiento Ortodóncico.

Usado durante 20 minutos al día y mediante unas suaves vibraciones aumenta el metabolismo óseo y la actividad biológica en los tejidos que rodean al diente, haciendo aparecer un aumento en el proceso inflamatorio, consiguiendo reducir el tiempo en el tratamiento de ortodoncia y a que los dientes se muevan más rápido. Será imprescindible el control exquisito del estado de salud periodontal del paciente antes de prescribir su uso.

Pero realmente no se conoce el beneficio y la repercusión, pues no hay ningún estudio serio que demuestre las consecuencias del mismo.

El Prof. Rivero Lesmes y su equipo están realizando una medición de Rankl, molécula proteica ligada a la superficie de la membrana de los osteoblastos y de los linfocitos, en pacientes de ortodoncia tratados con INVISALIGN con y sin ACCELEDENT, ya que la medición de sus niveles en la saliva del paciente son un fiel indicador de la actividad del metabolismo óseo.

En otro proyecto de investigación relacionado para el estudio de los resultados clínicos con el Acceledent, el equipo del Porf. Rivero ha obtenido este año una beca para la ayuda a la investigación de la Sociedad Española de Ortodoncia.

Los estudios están en desarrollo y sus resultados serán de gran utilidad para los tratamientos ortodóncicos en el futuro.

El mejor tratamiento de ortodoncia estará siempre a la vanguardia, pero siempre y cuando los avances tengan un alto beneficio para el paciente.

 

Maria Jesús Mourelle

Coordinadora Clínica

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.