ORTODONCIA INVISALIGN MADRID – ORTONDONCIA INVISIBLE

google

ORTODONCIA INVISALIGN MADRID – ORTONDONCIA INVISIBLE

La demanda cada vez mayor de los pacientes por la ortodoncia invisible, ortodoncia invisalign y  su búsqueda en internet nos ofrece un panorama  cada vez más frecuente de pacientes recorriendo consultas .

Cuanta más oferta hay, son muchos los pacientes desconcertados   por enfoques comerciales que le proponen empezar la ortodoncia en ese mismo momento. Cadenas de clínicas de Ortodoncia Invisalign en Madrid y en muchas ciudades de  España, franquicias, aseguradoras…. Todas ofertan sus tratamientos como los más baratos y  con grandes descuentos sin saber realmente quienes son los profesionales  responsables de los tratamientos.

Creer que el mundo digital y  la inteligencia artificial llegada al mundo de la ortodoncia con un sofward tan potente como el que se desarrolla  en  la  técnica Invisalign puede  sustituir al profesional con conocimiento y a  la individualización de cada paciente hace que se este produciendo un mercado de alinear dientes y  querer simplificar  lo  que es  complejo puede ser  peligro  y más si hablamos de salud.

La repercusión de un tratamiento ortodóncico inadecuado tiene consecuencias   para la salud buco dental y psicológica  del paciente muchas veces irreversibles. Por ello es importante que el paciente se informe y conozca quien es el ortodoncista que le va a tratar .

¿Da igual un ortodoncista que otro para realizarme un tratamiento con ortodoncia Invisible?

La respuesta rotudamente es que  NO da igual ya que los resultados van a ser claramente diferentes según quien  realice el tratamiento. Al igual que sucede  con los  brackets, hay buenos y malos tratamientos ya que quien hace el tratamiento es el ortodoncista en  función del diagnóstico , la  planificación y la secuencia  y eso determinará  los resultados del tratamiento.  

Precisamente el diagnóstico es el primer aspecto diferenciador y no sólo de las necesidades ortodóncicas sino de todas las necesidades   de salud bucal  a nivel periodontal, odontológico general y articular y a partir de ello poder realizar y conseguir el mejor tratamiento de ortodoncia.

¿Cómo saber si estoy con un buen  ortodoncista?

El mejor ortodoncista va  a priorizar en primer lugar los aspectos de salud general y si en la  clínica no hay un equipo interdisciplinar le remitirá a los diferentes especialistas para valorar y solucionar previamente esos aspectos.

Por otra  parte  le hará   o enviará a hacerse unos registros radiológicos completos , imprescindibles para su  estudio y poder realizar el diagnóstico donde radica la primera y más importante diferencia ya que  los resultados  dependerán de ello .

Un buen ortodoncista debe estar actualizado y en constante formación. Infórmate de quien es el profesional que te va  tratar.  

Sin comentarios

Publicar un comentario