LA ORTODONCIA INVISIBLE ¿SE VE O NO VE?

LA ORTODONCIA INVISIBLE ¿SE VE O NO VE?

LA ORTODONCIA INVISIBLE ¿SE VE O NO VE?

Un tratamiento de Ortodoncia   habitualmente tiene   una duración considerable en el tiempo, (entre 14 y 24 meses es lo más frecuente)   y las  aparatologías tradicionales de los brackets generan muchas veces  el  rechazo por parte de los pacientes,  sobre todo adultos pero  tambien cada vez más en los   adolescentes .

Que no se note , que no  se vea   y la comodidad ,son las características más demandadas en cualquier tratamiento  de ortodoncia por todos los pacientes .

 

La incorporación de aparatologías   invisibles, transparentes, plásticas hace ya mas de 20 años ha supuesto una revolución en la Ortodoncia Moderma y más cuando todo un desarrollo de I+D ha permitido un avance espectacular en las posibilidades del Sistema,  impensable y  que sorprende  aún hoy en dia  a muchos.

 

Pero está claro que la Ortodoncia Invisible ha venido para quedarse porque es una herramienta que en  manos de un buen ortodoncista que  diagnostique  y planifique adecuadamente tiene unas prestaciones ya más avanzadas que los brackets.

De esta forma la Ortodoncia Invisible   Invisalign  se ha convertido en la opción más demandada por  los pacientes que siempre han querido  ponerse ortodoncia,  sin que se vean los antiestéticos brackes.

Con la Ortodoncia Invisible  los brackets   se   reemplazan   por alineadores transparentes, cómodos e invisibles y cada año el aumento de pacientes tratados  con  Ortodoncia Invisible  sigue  en aumento.

 

La comodidad, la falta de urgencias , un cepillado cómodo , la estética de los alineadores perfectamente adaptados  y fuerzas ortodóncicas sin fricción permitiendo movimientos dentarios muy fisiológicos y que no generan molestias al paciente son las razones del incremento de pacientes  que demandan la ortodoncia Invisible.

Por otra parte  el aumento de ortodoncistas que se forman en la técnica y la experiencia que van alcanzando les permite ofrecer la opción de la ortodoncia Invisible como realmente un opción  más adecuada que los brackets .

 

Contar con las prestaciones tecnológicas que permite el Sistema  Invisalign con   posibilidades de movimientos individualizados, asimétricos,   control de anclaje diferencial … todo ello dentro de una planificación y secuencia que solo el ortodoncista en base a un correcto diagnóstico puede desarrollar, ha permitido diseñar  la ortodoncia del Siglo XXI .

 

En nuestra Clinica Dental Madrid Ortodoncia Rivero llevamos mas de 20 años ofreciendo a nuestros  pacientes  la opción de la Ortodoncia  Invisible . El Prof. Rivero Lesmes   implementó en el Máster de Ortodoncia de IUM la formación de la   Técnica desde los inicios y   en el Máster de Ortodoncia Transparente. Sistema Invisalign  que dirige desde hace 10 años  forma a ortodoncistas de muchos  años de experiencia y que desean conocer todas las posibilidades de la Ortodoncia Invisible.

 

María Jesús

Coordinadora Clínica

Sin comentarios

Publicar un comentario