ENDODONCIA CON MICROSCOPIO

ortodoncia microscopio

ENDODONCIA CON MICROSCOPIO

La endodoncia es un procedimiento terapéutico para mantener la pieza dentaria afectada por una caries que afecte ya a la pulpa, que es el tejido blando que está en el interior del diente y que tiene vasos sanguíneos y nervios, este proceso va asociado normalmente a un proceso infeccioso por eso la gran mayoría de los pacientes refieren dolor y/o sensibilidad al frio y/o calor y es la razón por la que acuden a la consulta.

 

Muchas veces la endodoncia es necesaria porque la pieza dentaria ha sufrido un traumatismo.

 

Un tratamiento endodóntico consiste en detectar el número de conductos y en la entrada en ellos, determinando la longitud y la preparación biomecánica adecuada y la posterior obturación con sellado hermético de los mismos.

 

Con el microscopio no se modifican las técnicas operatorias pero  se multiplica  la precisión y exactitud en el procedimiento gracias a la magnificación y el aumento de iluminación.

 

Se pueden apreciar fisuras y se alcanzan lugares imposibles, conductos calcificados y anatomías complejas radiculares y de esa forma conseguir resultados mucho más seguros y efectivos para el paciente.

 

Su manejo no es fácil pero un especialista en endodoncia y formado en microscopia contará con ventajas en el diagnóstico y en el tratamiento.

 

En nuestra Clínica Dental Madrid Ortodoncia Rivero ofrecemos tratamientos en todas las áreas de salud bucal; periodoncia, cirugía, prótesis, estética, rehabilitación, ortodoncia, odontopediatría y endodoncia donde contamos con especialistas en cada campo.

Nuestra especialista en endodoncia, La Dra. Irma Juarez Navarro ha desarrollado su tesis doctoral hace años en microscopia, estando en primera línea en la Endodoncia Española.

 

Las mejores clínicas dentales deben contar con especialistas bien formados en cada área y disponer de tecnología que sepan utilizar y así   conseguir los mejores resultados en los tratamientos.

Sin comentarios

Publicar un comentario