¿Se pueden tratar todos los casos de Ortodoncia con invisalign?

¿Se pueden tratar todos los casos de Ortodoncia con invisalign?

¿Se pueden tratar todos los casos de Ortodoncia con invisalign?

La pregunta de que si ¿Se puede tratar todos los casos de ortodoncia con invisalign , no es la pregunta adecuada. La pregunta adecuada es ¿El ortodoncista que va a tratarme conoce y domina la herramienta Invisalign para tratar mi caso correctamente?

También podríamos preguntarnos en los casos tratados con brackets ¿El profesional que me va a tratar conoce y domina el manejo de la técnica   de brackets para tratar mi caso correctamente?

Con esto , queremos referirnos que Invisalign, brackets  estéticos, métalicos,  linguales .. No tratan al paciente , quien trata  es el ortodoncista  que es quien en primer lugar ,en base a un buen diagnóstico ,realizará la planificación y la secuencia de tratamiento adecuada a cada caso.

La creencia de muchos pacientes y   también de muchos   profesionales, es que   el peso del tratamiento   con invisalign recae en la fabricación de los alineadores.

Lo que es determinante es   que cada alineador lleva  la prescripción , la orden del movimiento que debe de hacer y  la secuencia, para que  cada alineador encaje perfectamente en lo que ha realizado el anterior y esa prescripción la realiza el ortodoncista.

En cualquier caso de ortodoncia  con cualquier tipo de aparatología es determinante que el ortodoncista fije   los objetivos del tratamiento y como  finalizar  el caso y eso estará siempre determinado por el diagnóstico.

la diferencia al utilizar la técnica Invisalign  frente a los brackes es que con Invisalign  hay que planificar cada movimiento y cada secuencia antes de que suceda, para que  de esa  forma cada  alineador tenga la orden de lo que tiene que hacer en cada etapa.

Podemos decir  que planificar un caso con técnica Invisalign,  requiere de un control total y absoluto de la secuencia de tratamiento y que resulta más complejo  que con brackets  porque

es una  planificación que requiere anticipación  y en un tratamiento con brackets esa toma de decisiones se desencadena en cada cita, aunque estará prevista en el plan de tratamiento.

Además esta forma  de planificar  en los tratamientos con Técnica  Invisalign supone un cambio en la mente del ortodoncista acostumbrado a planificar sus tratamientos con brackets.

Todos los caso de ortodoncia deben ser estudiados por un especialista en ortodoncia y el ortodoncista en base a su experiencia en las distintas técnicas  de ortodoncia podrá ofrecer a sus pacientes diversas opciones terapéuticas.

Hoy por hoy  ya son muchos los ortodoncistas que  han encontrado en el la Ortodoncia Invisible  con la Técnica  Invisalign   la mejor manera de tratar todo tipo de casos de  maloclusiones.

En nuestra clínica Dental Ortodoncia Rivero somos especialistas en Invisalign y la experiencia  del prof. Rivero junto con un equipo de especialistas en todas los campos de la odontología otorgan a los tratamientos una visión global de salud , abordando  todas las necesidades con resultados de salud para nuestros pacientes.

 

Maria Jesús

Coordinadora Clínica

Sin comentarios

Publicar un comentario