POR UNA ODONTOLOGIA DE CALIDAD

POR UNA ODONTOLOGIA DE CALIDAD

El colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la región pone en marcha la campaña “Tu boca no está de oferta” para fomentar una Odontología de calidad en beneficio de los pacientes.

Sorprende que desde el Colegio se tenga que hacer esta campaña para defender una profesión que ha tenido altos niveles de cualificación y que se ha ido deteriorando debido a los interés mercantilistas y la expansión de compañías donde su odontología es de pésima calidad.

La proliferación de Odontólogos que ha dado tanto beneficio a las Universidades, ha generado una gran cantidad de profesionales en paro y con una formación deficitaria sino realizan Masters de Especialización.

Una mano de obra barata y materiales de baja calidad son los componentes de un deterioro de la Odontología. Solo priorizando el beneficio del paciente se puede alcanzar tratamientos de calidad.

Es fundamental saber,  por parte del paciente, que para realizar un buen tratamiento dental, desde una simple limpieza hasta un tratamiento de ortodoncia con brakets o Invisalign , cirugías ortognáticas, tratamientos con implantes, endodoncia….. es clave realizar un buen diagnóstico, un buen plan de tratamiento y todo ello va a depender del profesional en base a su formación experiencia y ética, para saber si puede realmente ofrecer el mejor tratamiento dental a su paciente.

María Jesús Mourelle

Coordinadora Clínica

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.