La limpieza dental ayuda a reducir el riesgo de infarto

En el momento actual son muchas las informaciones  sensacionalistas que nos bombardean, llegando a pensar si serán verdad o no, o son fruto de intereses por supuesto siempre comerciales.

Cuando esa información viene de publicaciones Americanas, parece que han descubierto algo nuevo.

Según un estudio publicado  en la reunión de la American Heart Association en Orlando, Florida (sureste), una limpieza de boca regular no sólo brinda una sonrisa más radiante, sino que también ayuda a reducir el riesgo de  infarto (un 24% menos) o un derrame cerebral (un 13% menos), porque reduce la inflamación  causada por el crecimiento de las bacterias que pueden conducir a estos problemas .

Pero estos estudios  se han  constatado desde hace muchos años  también en  ESPAÑA , y se sigue haciendo investigación al respecto.

Es por eso que un profesional de la SALUD DENTAL, priorizará el estado de las encías de sus pacientes, no solo por sus dientes, sino también por su SALUD GENERAL .

Tratamientos básicos , como una buena Limpieza de boca y  valoración periodontal  son el primer pilar en nuestros tratamientos sea : ORTODONCIA (en cualquiera de sus técnicas:

INVISALIGN, ORTODONCIA BAJA FRICCION,  LINGUAL, CIRUGIA ORTOGNATICA….) IMPLANTOLOGIA, PROTESIS, ESTETICA DENTAL….

Maria Jesus Mourelle

Coordinadora Clinica