El blanqueamiento dental se debe realizar bajo la supervisión de un profesional

El blanqueamiento dental se debe realizar bajo la supervisión de un profesional

En una sociedad obsesionada por la estética, el blanqueamiento dental está altamente demandado. Son muchos los sectores profesionales que ofrecen  tratamientos de blanqueamiento: farmacias, centros de  estética más o menos cualificados y hasta peluquerías….

No se trata de ver quien se queda con el negocio, sino de velar por la salud de los pacientes y lo que es evidente es que un kit que se vende en la farmacia no tiene ningún seguimiento por parte de un profesional de  la salud dental, igual que en un centro de  estética que en la gran mayoría no están supervisados por médicos para tratamientos incluso más comprometidos que un blanqueamiento.

Lo que el paciente debe saber es que las concentraciones superiores al 0,1 de peróxido de hidrógeno deben utilizarse bajo la supervisión directa y prescripción de un odontólogo o médico estomatólogo, mientras que en las concentraciones inferiores al 0,1% la eficacia es prácticamente nula.

Antes del inicio del tratamiento y en la clinica dental madrid, el dentista debe valorar el estado general de salud bucodental del paciente, de manera que pueda descartar posibles problemas y evitar complicaciones posteriores. Después, el dentista podrá llevar a cabo el tratamiento más adecuado para cada caso. El blanqueamiento podría tener efectos tóxicos si no se tienen en cuenta condicionantes externos como el consumo de tabaco y alcohol. Además, el tratamiento no está recomendado en pacientes con gingivitis u otras enfermedades periodontales, ni antes ni inmediatamente después de haber realizado un tratamiento de restauración dental.

María Jesús Mourelle. Coordinadora Clínica

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.