Curso TIP EDGE Plus 2015 IUM-CEU

Curso TIP EDGE Plus 2015 IUM-CEU

Un año más, los alumnos del Máster de Ortodoncia de la Institución Universitaria Mississippi (I.U.M.) y de la Universidad San Pablo CEU, de Madrid, dirigidos por el Prof. Juan Carlos Rivero Lesmes, han recibido de manera intensiva (lunes a sábado, de 9:30 a 20:00h) el programa de formación conjunta, en Arco Recto de Anclaje Diferencial, Tip Edge Plus.

Como en todos los programas avanzados de formación Teórico-Prácticos en las distintas Técnicas que se imparten en los Másteres de 3 años de duración (180 ECTS), lo importante es conocer y aplicar los principios físicos y biomecánicos para controlar y dirigir adecuadamente el movimiento dentario, manejando apropiadamente los recursos técnicos que las distintas aparatologías nos brindan.

Las programas de Postgrado que dirige el Prof. Rivero Lesmes se han diferenciado siempre por ser una formación abierta y libre de intereses comerciales, para así conocer y aplicar con máxima eficacia las distintas Técnicas Ortodóncicas, que abarcan desde la Ortodoncia Lingual, Roth, Damon, Técnicas de Autoligado, Tip Edge, Invisalign, etc., para alcanzar los mejores resultados en los tratamientos de ortodoncia, según las necesidades cada caso.

El primer acuerdo Universitario que se firmó en España para formar en el ámbito Universitario y realizar tratamientos Ortodóncicos con la Técnica de Ortodoncia Invisible Invisalign permitió que los alumnos de IUM fuesen los primeros en España en conocer, dentro de un Programa de formación Postgraduada, la Técnica y la Filosofía Invisalign desde hace ya más de 14 años, e igualmente desde hace siete años, en el Máster de Ortodoncia San Pablo, CEU.

El curso intensivo en Tip Edge Plus es otra formación diferencial en los Másteres que dirige el Prof. Rivero Lesmes.  Su interés en que los alumnos conozcan esta Técnica se basa en su experiencia y convicción clínica en que para dar una formación de excelencia, sea necesario conocer esta técnica que tiene grandes ventajas en su mecánica ortodóncica.

Con la Técnica Arco Recto de Anclaje Diferencial, Tip Edge Plus, se facilita el movimiento dentario en versión controlada, moviéndose primero la corona del diente y luego la raíz en contraposición al de gresión de los dientes que sirven de anclaje, siendo muy útil en las situaciones clínicas en las que es necesario un anclaje máximo. El movimiento es diferencial e individual para cada diente sin que haya repercusiones sobre los vecinos. Las fuerzas que se usan con esta Técnica son fisiológicas y muy ligeras.

Ha sido una semana intensiva e intensa para los alumnos que pasan a su segundo año de formación en el Máster, pero también una semana de convivencia que va marcando la relación humana a lo largo de estos tres años de Máster.

María Jesús Mourelle

Coordinadora Clínica.

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.