Ortodoncia lingual

La Ortodoncia Lingual, es otra técnica más en las posibilidades de realizar un tratamiento ortodóncico, en donde los brackets se cementan en las caras linguales de los dientes, aportando un tratamiento más estético, ya que no se ven.

En el año 2004 , surge el sistema de brakets individualizados y arcos a medida dando mayor individualización de los aparatos y consiguiendo mayor exactitud en sus resultados (Sistema Incognito).

Como funciona Incognito

Se toman registros y se envían al laboratorio en Alemania junto con las indicaciones del plan de tratamiento. A partir de los registros se fabrican los modelos y se escanean transfiriéndolos a un ordenador. El técnico envía esta información al doctor para definir las necesidades individuales del tratamiento de ortodoncia lingual y se fabrica un modelo objetivo. Tras un cuidadoso análisis y verificación damos orden al laboratorio de comenzar la fabricación de arcos y brackets. Los aparatos se envían a la consulta para la cita de colocación. Las brackets se colocan a una altura y posición determinadas para transmitir las fuerzas que moverán los dientes. Los arcos incorporan información de angulaciones y de la forma de arcada ideal del paciente. La inserción en la ortodoncia lingual de una secuencia de arcos de diferentes materiales y la colocación, ajuste y activación de aditamentos va corrigiendo progresivamente la maloclusión. La planificación eficiente y la precisión en la fabricación y colocación de los aparatos proporcionará unos resultados predecibles y fiables.

¿Por qué se utiliza el oro en el sistema de ordodoncia lingual?

Las aplicaciones dentales del oro se conocen desde la antigüedad. Se utiliza una aleación de este material, que es prácticamente inerte, totalmente biocompatible y su utilidad clínica se basa en la precisión que se obtiene en la fabricación, ideal para el reducido tamaño de brackets que requiere esta técnica de ortodoncia lingual.

¿En que se diferencia la ortodoncia lingual incognito de las demás técnicas?

La ortodoncia lingual es la única en la cual arcos y brackets se fabrican 100% a medida del paciente gracias a los últimos avances tecnológicos. Esto supone una aparatología más pequeña, mejor adaptada y adherida y unos objetivos de tratamiento realmente precisos y fiables.