Invisalign®

El sistema de ortodoncia invisible invisalign consiste en unos alineadores dentales transparentes, estéticos y removibles, que se denominan Alineadores Secuenciados Transparentes (AST), realizados a medida, con un diseño y fabricación asistido por ordenador (CAD/CAM).

El Profesor J. C. Rivero Lesmes fué quien presentó, como primicia en los medios de comunicación españoles, el sistema Invisalign®, como técnica alternativa a los brackets. (video)

Es Doctor con categoría Platinum. Invisalign Key Opinión Leader en Europa y Consultor Experto European Advisory Board Invisalign.Conferenciante invitado al Staff de I+D INVISALIGN para dar su enfoque Biomedico en Ortodoncia.

Como Director del Máster de Ortodoncia de la I.U.M. y del CEU, imparte docencia universitaria sobre la esta técnica; en España. Tiene firmado un "University Program" de Docencia e Investigación con Align Technology.

Director del Master Ortodoncia Transparente Sistema Invisalign, sólo para ortodoncistas.

Invisalign Teen

Con la misma tecnología que los aligners de Invisalign, es un tratamiento concebido especialmente para los adolescentes pero con características especiales:

  • Proporciona la confianza de una buena sonrisa en un momento clave
  • Pueden cepillarse y usar la seda dental con normalidad
  • Los indicadores de cambio de color en el alineador nos informan del tiempo de uso
  • Funciones especiales para compensar la dentición de los caninos, los segundos premolares y los segundos molares
  • Hasta seis alineadores de sustitución (sin coste) en caso de perdida o rotura.

Fiabilidad y éxito de la Técnica Invisalign

El éxito en el tratamiento, dependerá en primer lugar de la selección del caso a tratar y de la elaboración del Clincheck®, aplicación informática para ver el estado actual de los dientes y mediante una simulación ver los movimientos que se producen para conseguir el resultado final antes de empezar.

Por ello, el Clincheck® es una herramienta clave y el ortodoncista, en base a su experiencia y conocimiento, no solo de la técnica Invisalign® sino fundamentalmente de la Ciencia de la Ortodoncia, conseguirá el mejor tratamiento para cada paciente y una ortodoncia invisible a la medida.

 

Tratamiento con Aparatología Auxiliar

En determinadas ocasiones necesitaremos realizar un tratamiento auxiliar con técnicas ortodóncicas para complementar el tratamiento con los Alineadores Transparentes. Para el tratamiento auxiliar principalmente podrá utilizarse brackets o botones. En el caso de los botones podrán ir adheridos al alineador (por ejemplo para usar elásticos) o directamente a los dientes. Recurriremos a estos dispositivos para ayudarnos en casos de rotaciones (sobre todo de caninos y premolares), extrusiones e intrusiones dentarias, para usar elásticos (principalmente de Clase II o Clase III) o para ayudarnos a a cerrar espacios a nivel radicular. Dependiendo del caso, tendremos que actuar antes del uso de alineadores, durante el tratamiento, o incluso al finalizar el mismo.

Ventajas del Invisalign®

  • Máxima estética: La principal ventaja es la estética, que al ser translúcido se mimetiza con el color de los dientes.
  • Removible: Es la segunda gran ventaja. Al ser removible el paciente puede quitárselo para comer, o incluso en situaciones o eventos especiales.
  • Comodidad: Elaboración de los alineadores con la toma de una única impresión al inicio del tratamiento.
  • Mejora la higiene oral: El paciente tras comer podrá cepillarse los dientes con normalidad y volver a colocarse los alineadores.
  • Movimientos diferenciales: Con invisalign podremos elegir qué diente mover y qué diente no mover. Asimismo podremos decidir la cantidad, tipo y momento exacto de movimiento.
  • Visualización de los objetivos del tratamiento: Gracias al software 3G podemos ver el desarrollo virtual del tratamiento hasta lograr los objetivos deseados.
  • Permite conocer, de forma aproximada, el tiempo de tratamiento: aunque en determinadas ocasiones puede variar, como los alineadores los llevará el paciente durante dos semanas, podremos conocer el tiempo de tratamiento. Por ejemplo, si el tratamiento consiste en 20 alineadores, como los llevará cada 2 semanas, la duración total del tratamiento será aproximadamente 10 meses.
  • Ortodoncia invisible ideal para pacientes con alergias a los metales y actas.

Escanner Invisaling

Ortodoncia Rivero incorpora la toma de registros oclusales con el Escaner Intraoral I Tero para mayor precisión en el tratamiento

Innovación

Un nuevo paso adelante en el mundo de la planificación y el tratamiento en ortodoncia.

Comodidad y eficacia

La única manera de reproducir la dentadura del paciente hasta la llegada del escáner era mediante registros de siliconas. Una vez tomadas se enviaban a la central de escaneado de Invisalign (se suele tardar hasta que el Doctor lo recepciona en su ID Invisalign entre 8-10 dias)

escaner invisaling

Algunas veces pude suceder que las impresiones son rechazadas en el escaneo y supone una nueva repetición con la pérdida de tiempo y retraso en el tratamiento.

En pacientes periodontales la toma de registros con siliconas a veces no es aconsejable y en pacientes con facilidad de arcadas se convierte en un proceso desagradable

El escaner intraoral permite tomar los registros del paciente de una manera rápida y cómoda, aportando mayor precisión y exactitud para la confección de los alineadores transparentes y, por tanto, mayor eficacia al tratamiento.

Tras escanear directamente la boca del paciente se produce inmediatamente y en tiempo real una imagen digital en 3D. Esta es recepcionada en la central de escaneado Invisalign prácticamente en tiempo real, no pudiéndose producir ningún error en los registros porque el propio sistema nos avisa en el momento que se toman, y no permitiendo la finalización del envio si no están correctas.

En Ortodoncia Rivero hemos incorporado la tecnología del Escaner en febrero de este Año 2013 , como manifestación clara de conseguir la máxima calidad en los tratamientos de nuestros pacientes.

Conozca toda la información sobre el Escaner Intraoral I Tero

Ventajas del escaner intraoral de Invisalign

  • Más cómodo
  • Más rápido
  • Más preciso
  • Más limpio
  • Más ecológico

Documentos relacionados

Enlaces relacionados