Tratamientos Integrales

Endodoncia

La endodoncia es aquella parte de la odontología que se ocupa de la:

  • Etiología
  • Prevención
  • Patología
  • Diagnóstico
  • Y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental

El objetivo principal y tratamiento ideal en endodoncia es, a diferencia de lo que se podría pensar, conservar la pulpa dental ("nervio"). Por lo tanto evitar en lo posible tener que quitar el "nervio" del diente. Esto alargará la vida de nuestros dientes.

Desafortunadamente esto no siempre es posible. Los motivos son varios (caries dental, traumatismos dentales...) y todos ellos son responsables de producir una inflamación irreversible de la pulpa dental.

Todo este proceso puede doler mucho, pero también puede molestar ligeramente o incluso sorprendentemente no molestar en absoluto. Cuando la pulpa dental se irrita por bacterias (caries) o traumatismos, se produce una pulpitis. Si esta pulpitis es irreversible se debe eliminar la pulpa enferma realizando un tratamiento de endodoncia (tratamiento de conductos). Si no se elimina, se acabará produciendo una periodontitis apical.

El tratamiento de endodoncia consiste en eliminar los tejidos que se alojan en el interior del diente (pulpa dental) y rellenar el hueco que queda de forma permanente y tridimensional con un material llamado guttapercha.