Tratamientos Integrales

Prótesis Buco-Facial y Estética

La prótesis dental es considerada clásicamente como la última alternativa para pacientes que por una u otras causas (traumatismos, caries, enfermedad periodontal...), se ven limitados funcional y estéticamente por su edentulismo, por tanto busca la manera de resolver la ausencia de piezas dentales de la manera más funcional y estética posible.

Hoy en día, además, debido a los grandes avances en técnicas y materiales, el prostodoncista (especialista en prótesis dental) nos puede ayudar a mejorar la estabilidad oclusal tras un tratamiento ortodóncico, reconstruir dientes muy afectados por caries con garantías, ayudar al tratamiento periodontal (estabilidad oclusal, ferulizaciones, resolución de problemas estéticos derivados de la misma, etc), rehabilitar pacientes con problemas articulares o parafunciones (bruxismo, pacientes con erosión ácida, etc) que han perdido material dental (desgastes, atricciones, erosiones) con los consiguientes efectos estéticos y funcionales.

Los diferentes tipos de resoluciones protésicas en pacientes con implantes (prótesis fijas, sobredentaduras...) y la estética dental son otras de las alternativas que ofrece este área de la odontología.

  • Carillas de porcelana: Erosiones, discoloraciones, fracturas, etc. Pueden ser tratadas de manera predecible y mínimamente invasiva con resultados estéticos a largo plazo.
  • Carillas de composite: permiten cambiar pequeños defectos dentarios, tanto de forma, tamaño, ligeras discoloraciones, fracturas, etc. con un tratamiento minimamente invasivo y que se realiza en una sesión clínica
  • Coronas de cerámica: Las coronas (fundas) generalmente se confeccionan con una base metálica que se recubre de cerámica que imita el diente natural. El uso de nuevas cerámicas junto con las técnicas de adhesión permiten eliminar esa capa de metal, con lo que se mejoran las propiedades ópticas, evitando tallados agresivos