TU DENTISTA CUIDA DE TI

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) han desarrollado un trabajo conjunto que ahora recoge sus frutos para promover la salud cardiovascular en la consulta dental.

El Consejo de Dentistas de España canalizará esta iniciativa de carácter científico y formativo para que llegue a todos los colegiados de España y de esa forma redunde en una mejor salud para los pacientes.

La relación de enfermedad periodontal como  factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares hace indispensable un diagnóstico y tratamiento adecuado de nuestros pacientes.

El odontólogo debe conocer y saber cómo afrontar el trabajo clínico ante pacientes que tienen una enfermedad cardiovascular y que, en muchos casos, están sometidos a tratamientos como anticoagulantes o los antiagregantesplaquetarios, para así conseguir los resultados deseables en las diversas intervencionesodontológicas que puede precisar el paciente.

En nuestra clínica dental en Madrid contamos con uno de los profesionales referentes en la Periodoncia Española, la Dra. Elena Figuero, embajadora de EuroPerio9, Congreso Europeo de la Federación de Periodoncia, que se desarrollará del 20-23 Junio 2018 en Ámsterdam y  que ha participado también en el proyecto de saludcardiovascular en la consulta dental.

La Dra. Figuero ha sido la única mujer periodoncista que ha participado en la Nueva Clasificación de Enfermedades periodontales y Periimplantaria desarrollada en Chicago, por primera vez de forma conjunta la Federación Europea de Periodoncia y la Academia Americana de Periodoncia.

Ponente en foros nacionales e internacionales, la Dra. Figuero llena de rigor los tratamientos periodontales que se desarrollan en nuestra consulta en la que el Prof. Rivero siempre ha abogado por los tratamientos interdisciplinarios para dar salud a los pacientes.

El mejor Ortodoncista sabe que  la salud  periodontal  es fundamental  para alcanzar  la excelencia  en el  tratamiento ortodóncico.

María Jesús